Sin Categoría

Presidenta de Miss Mundo critica a Donald Trump por aislar a los mexicanos

This content has been archived. It may no longer be relevant

La presidenta de la organización de Miss Mundo, Julia Morley, se ha sumado a las críticas contra el candidato republicano de Estados Unidos Donald Trump, alegando que «parece que busca edificar un muro alrededor de los mexicanos» por sus declaraciones contra los latinoamericanos y la demanda que planea contra Univisión.

julia-morley-427306

Las polémicas declaraciones del candidato sobre los inmigrantes mexicanos no han dejado indiferente a nadie, pues el magnate señaló recientemente que los mexicanos que llegan a Estados Unidos «traen drogas y crimen» y «son violadores».

A causa de tales afirmaciones, la cadena de televisión Univisión señaló el pasado jueves que rompía su relación comercial con el concurso de Miss Universo, vinculado al magnate, por lo que se ha desatado cierto conflicto entre el canal y el empresario.

Lo que comenzó con una rectificación por parte del estadounidense, alegando que «le encantan los mexicanos», ha quedado atrás, pues Trump ha declarado que planea una «mayúscula demanda» contra la cadena por violar un contrato de cinco años firmado el pasado enero. La cantidad estimada de la solicitud ronda los 15 millones de dólares.

Estos acontecimientos han propiciado que Morley criticara al magnate junto con la única Miss Mundo de Puerto Rico, Wilnelia Merced, recordando lo que es capaz de hacer Trump, según ha informado el diario mexicano ‘El Universal’.

«Donald Trump parece haber desarrollado un gusto por levantar muros. El clásico ejemplo de esto es cuando construyó un campo de golf en Escocia y un vecino se negó a venderle su propiedad. Trump visitó personalmente al hombre que seguía negándose a vender, y como él era el propietario de las tierras de alrededor, pidió que se erigiera una muralla muy alta en la periferia de la propiedad del señor para quitarle la vista que tenía. Después le mandó la cuenta de lo que había gastado al hombre», ha explicado Morley.

Por eso, la joven ha relatado que «parece que es tanto lo que le desagrada la gente de México que [Trump] busca edificar un muro alrededor de ellos también».

CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

En varias ocasiones, Morley ha repartido dinero por el mundo a través de la asociación ‘Belleza con propósito’ para ayudar a niños necesitados de educación, salud y vida digna, entre otras cosas, en todas partes del mundo.

Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que la joven haya querido unirse a Miss Mundo 1975, y recriminar las declaraciones del magnate acusándole de discriminación.

«Los comentarios de Donald Trump son discriminatorios y ofensivos. Son muchos los mexicanos y latinos los que han contribuido al desarrollo y progreso de Estados Unidos y que ya son parte de la historia de esa nación. Comparto la opinión de la organización de Miss Mundo Internacional de que «es mejor construir puentes que derrumbarlos», ha explicado Merced.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba