Medios, artistas y ciudadanos dan la espalda a Donald Trump

Nueva York, N.Y. (EP) • América no está de acuerdo con las palabras del magnate estadounidense candidato a las primarias del Partido Republicano, Donald Trump. Muchos artistas, políticos, medios de comunicación e, incluso, gente de a pie ha alzado la voz para denunciar las declaraciones en las que Trump llamaba “ladrones y violadores” a los inmigrantes mexicanos que atraviesan la frontera de forma irregular, además de asegurar que llevan el “crimen y las drogas a Norteamérica”.

fotonoticia_20150630134225_644

El empresario ha arremetido contra un sector de la prensa argumentando que se han “tergiversado sus palabras”, que los medios distorsionaron lo que dijo. No obstante, varias personalidades han expresado su rechazo a sus declaraciones. El más rápido ha sido el secretario de Gobernación de México y, posteriormente, Nicolás Maduro también expuso su repulsa. Cadenas de televisión como Univision, la NBC y Ora TV han roto sus contratos con Trump, al igual que algunos personajes del mundo del espectáculo como Ricky Martin, J. Balvin o Cristian de la Fuente.

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó estas declaraciones como “absurdas y prejuiciosas”, y declaró que el único objetivo de Donald Trump era llamar la atención. Osorio denunció que el candidato a las primarias republicanas desconoce la aportación que los mexicanos, así como el resto de emigrantes, dan en beneficio al desarrollo de los EEUU.

No fue tan ortodoxo el Presidente venezolano Nicolás Maduro, que insultó a Donald Trump llamándolo “bandido y pelucón”. El líder venezolano avisó además al magnate de que “quien se mete con México se mete con Venezuela”, y de que “quien se mete con los mexicanos se mete con los venezolanos”. Maduro insistió que el Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) “debe alzar su voz por los migrantes mexicanos que acaban de ser amenazados por una expresión de Donald Trump”.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE DESLIGAN DE TRUMP.

Pero una cosa son las denuncias públicas y las muestras de rechazo y, otra muy distinta, es que empiecen a repercutir en los negocios. El jueves 25 de junio Univision anunció que rompía toda relación comercial que tenía con Donald Trump debido al rechazo rotundo de las palabras del magnate. Esta ruptura supone que la cadena estadounidense, una de las cadenas líderes en información y entretenimiento en habla hispana en los EEUU, no emitirá el certamen de Miss Universo, al que está vinculado Donald Trump.

“En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país”, ha resaltado la cadena.

Donald Trump no se quedó con los brazos cruzados al suceder esto, y ha amenazado con denunciar a Univision ya que considera que están rompiendo un contrato, firmado el pasado mes de enero, por cinco años y valorado en 15 millones de dólares. El contrato estipulaba, según The New York Post, que Univisión transmitiría los concursos de belleza de Miss Universo y Miss Estados Unidos.

Pero Univisión no ha sido el único medio de comunicación que ha decidido romper sus relaciones con Trump. También la cadena estadounidense NBC anunció este pasado lunes 29 que ponía fin a su relación comercial con el magnate “por sus comentarios despectivos” sobre los inmigrantes mexicanos. Tampoco emitirá los certámenes de Miss Universo y Miss Estados Unidos.

Además, Trump no volverá a participar en ‘El aprendiz’ un programa de televisión de la NBC en el que varios empresarios compiten por conseguir un alto cargo en su imperio corporativo.

Otro de los que no ha recibido nada bien estas palabras es el empresario mexicano y segundo hombre más rico del mundo, Carlos Slim, propietario de la cadena de televisión junto al presentador estadounidense Larry King, Ora TV, y que ha roto todos los vínculos que esta cadena tenía con Trump. “Es una declaración totalmente fuera de lugar (…) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar”, ha comentado el portavoz de Carlos Slim, Arturo Elías, quien añade que los comentarios de Trump fueron racistas.

La cadena mexicana Televisa también se ha sumado al ‘boicot’ a Trump y, en concreto, al certamen de Miss Universo. Esta cadena es la encargada de elegir cada año a la representante de ese país en dicho certamen. A esta representante se la elige mediante el concurso ‘Nuestra Belleza México’; “Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”, ha añadido el gigante de televisión abierta y de pago en un comunicado publicado el lunes 29.

EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO TAMBIÉN SE REBELA.

La Fundación Ricky Martin, que todos los años organiza un torneo de Golf benéfico en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Miami, propiedad de Donald Trump, ha anunciado que renuncia a organizar dicho evento en ese emplazamiento al no estar de acuerdo con las palabras del magnate. Así pues, el torneo se realizará en el campo de golf Wyndham Grand, Rio Mar Beach Resort.

Otro de los famosos que ha decidido desmarcarse de las declaraciones de Trump es el cantante colombiano J. Balvin, que tenía firmado un contrato para actuar en el certamen de Miss Universo, cosa que finalmente no hará en repulsa a las palabras de Trump; “Sus comentarios no fueron solo sobre mexicanos, sino sobre todos los latinos en general”, afirmó el cantante el pasado miércoles, en declaraciones que recogió la revista Billboard.

El presentador del certamen Miss Universo iba a ser el actor chileno Cristian de la Fuente, pero en declaraciones a Televisa, ha afirmado que, aunque presentar un concurso de esta magnitud es una gran oportunidad, tras las palabras de Donald Trump le es totalmente imposible involucrarse.

LAS REDES SOCIALES TAMBIÉN SE MOVILIZAN.

A algunos ciudadanos tampoco les han sentado bien las palabras del empresario dueño de la Inmobiliaria Trump Organization y, aprovechando la influencia de las redes sociales, algunos han mostrado su oposición a estos comentarios. Tal es el caso de Adriana Almanza, una joven de 28 años residente en el estado de Michigan, y natural de Guanajuato, México, que escribió una carta que publicó en su Facebook, contando que su padre es uno de esos inmigrantes ilegales, y que “no es ni un ladrón, ni un violador, ni nada de lo que Trump” ha dicho.

La joven ha declarado que está muy orgullosa de sus raíces y “no voy a permitir que personas como él hablen así de mi gente. Para mí, mi papá es todo un héroe, él es mi mundo, ha sacrificado mucho y ha sufrido mucho”. “Nadie puede decir que él no es ‘lo mejor de México'”.

Este estado en Facebook ha recibido en menos de una semana más de 300.000 ‘me gusta’ y 130.000 usuarios lo han compartido en sus respectivos tablones.

TRUMP ARREMETE CONTRA LOS MEDIOS Y REITERA SUS PALABRAS.

El empresario no ha permanecido impasible ante la lluvia de acusaciones que ha recibido por sus declaraciones, y ha arremetido contra un sector de la prensa argumentando que se han tergiversado sus palabras, que los medios distorsionaron lo que dijo. “Tengo amigos y negocios en México y siento gran respeto por sus líderes que, francamente, son mas inteligentes y fuertes que algunos políticos estadounidenses”, afirmó el magnate.

Trump declaró, además, que le “encanta México”, y que sus declaraciones van orientadas a las personas “que vienen a través de esta frontera. Es muy porosa y, francamente, es vergonzosa desde el punto de vista de Estados Unidos”.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Los vientos dan tregua a incendios en California

Napa Valley, CA — 16 de Oct. (VoA) • Ocho días y 40 muertos después, …

Inline
Inline