Internacional

Maduro ya tiene candidatos para las elecciones del 6 de diciembre

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (EP) •  Más de 3,1 millones de venezolanos y venezolanas han participado este domingo en las elecciones primarias celebradas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según datos del primer vicepresidente del partido y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien se ha congratulado de que ya tienen «a los candidatos y candidatas ganadores de toda Venezuela».

fotonoticia_20150629103042_644

En los comicios internos, desarrollados por vez primera en el país, se han elegido, por parte de las bases del PSUV, a los candidatos que se medirán el próximo 6 de diciembre en las Elecciones Parlamentarias 2015.

«Por primera vez se escoge en 87 circuitos del país, por elecciones directas, por la base en el PSUV, partido creado por Chávez en el año 2006 en el Teatro Teresa Carreño; esto nunca había ocurrido», subrayó Cabello.

El presidente de la AN criticó que «seudovoceros de la oposición traten de deslegitimar las elecciones», y dijo a la derecha que en los 33 circuitos donde hicieron «supuestas» primarias, «la Revolución los dobló».

«De 543 mil votos que ustedes dicen que sacaron (…) nosotros los duplicamos con casi un millón tres mil votos, como dicen en mi pueblo ¡cojan jabón pa’ que laven! No vaya a ser que el 6 de diciembre vayan a cantar fraude (…) ese es el expediente que les queda” exclamó Cabello.

El dirigente chavista señaló que están organizando un partido, una fuerza política «para ganar las elecciones y preservar la paz del país».

En este sentido, acotó que ahora el PSUV va con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) «para una alianza perfecta de las fuerzas revolucionarias».

El primer vicepresidente del PSUV anunció a todo el país los resultados de las ganadoras y los ganadores a través de un documento otorgado a la Comisión Electoral del partido por parte de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba