El final de Copa América se acerca con Chile y Argentina como favoritas

Santiago, Chile (EP) • Si al comenzar esta Copa América de Chile 2015 hubiéramos intentado adivinar qué cuatro equipos estarían en semifinales, probablemente habríamos acertado con Argentina, quizás con Chile… pero el que Brasil haya caído, que ni México, ni Uruguay, actual campeona de la competición, hayan siquiera mostrado el nivel que se les esperaba, que Ecuador y Venezuela, selecciones que muchos veían como posibles revelaciones, hayan caído tan pronto, es bastante sorprendente, y deja claro el gran nivel que hay en esta competición.

fotonoticia_20150629115702_550

Chile, Perú, Argentina y Paraguay son las elegidas para tener el honor de disputar los últimos tres encuentros de este torneo, que tuvo inicio el 11 de junio y que el 4 de julio, a las 17.00 (hora local), se decidirá cuál es el nuevo defensor del título.

CUARTOS DE FINAL

CHILE 1-0 URUGUAY

La selección de Chile se enfrentaba a Uruguay en uno de los partidos más igualados hasta el momento. ‘La Roja’, por eso de ser anfitriona, partía como la favorita, pero no había grandes diferencias entre ambos equipos. Se esperaba un partido bastante movido, incluso polémico, y no decepcionó.

El partido fue controlado por Chile desde el primer momento, aunque sin acciones excesivamente claras salvo un remate de tijera de Vargas que salió muy desviado, así como una llegada al segundo palo de Alexis Sánchez, que tras un centro de Valdivia, el ‘gunner’ remató fuera. Por parte de Uruguay apenas hubo acciones que entrañaran peligro.

El partido se volvió loco cuando en el minuto 17, el delantero ‘Charrúa’ Edinson Cavani vio la segunda amarilla por darle una bofetada a Jara. Esto ha generado mucha polémica ya que las imágenes muestran que el defensa chileno provoca a Cavani al meterle un dedo ‘por donde no debía’. Desde la selección uruguaya también denunciaron que Jara le dijo a Cavani: “Tu padre se va a comer 20 años de cárcel” haciendo referencia al incidente que Luis Cavani, padre del jugador, tuvo al atropellar fatalmente a un motorista la semana pasada.

El partido se atascó a partir de entonces aunque, sorprendentemente, Uruguay tenía las mejores ocasiones, mientras que Chile apenas inquietaba la meta de Muslera. Suyo fue el error, tras un mal despeje, que propició que en el minuto 80, Mauricio Isla, anotara el primer y único gol del partido.

Y no acabó aquí la cosa ya que aún dio tiempo a otra expulsión, de nuevo en las filas de la selección ‘Charrúa’, esta vez a Fucile por una dura entrada sobre Alexis Sánchez.

BOLIVIA 1-3 PERÚ

Otro de los partidos que se preveía igualado. Las dos selecciones llegaban con el papel de ‘Cenicientas’, y Perú demostró estar un escalón por encima de Bolivia, gracias a un Guerrero en estado de gracia.

Perú no dio opción en ningún momento a Bolivia, y ya en el minuto 23 había dejado casi sentenciado el encuentro gracias a dos goles de su delantero estrella que, hasta ahora, apenas había aparecido en el torneo.

Prácticamente todas las ocasiones cayeron del lado peruano, y Bolivia era como un juguete en sus manos. El ‘hat-trick’ definitivo de Guerrero llegó en el minuto 73. Bolivia intentó despertar con un gol de penalti en el minuto 84, pero ya estaba todo el pescado vendido. Chile vs Perú será la primera semifinal.

ARGENTINA 0-0 COLOMBIA

Este partido era, en teoría, el más atractivo de todos cuantos se disputaban en semifinales y, como suele pasar, al final no alcanzó las expectativas.

Argentina no llegaba en su mejor momento, con Messi sin destacarse como el líder y goleador de la ‘Albiceleste’, y pasando los partidos ‘por los pelos’, mientras que Colombia se clasificó como tercera de su grupo, con lo mínimo, sin desplegar el gran juego ofensivo al que nos tiene acostumbrados la selección ‘Cafetera’.

El partido tuvo una mayoría de ocasiones argentinas que no supieron finalizar (empieza a preocupar la falta de gol en el seno argentino, especialmente, la falta de gol de Leo Messi), mientras que Colombia se dedicaba a defender, a guardar los muebles, un estilo de juego que la prensa no ha tardado en tildar de ‘rácano’, y muchos son los que dicen que no se mereció llegar a la tanda de penaltis.

Pero la tanda de penaltis llegó, y Argentina necesitó 14 lanzamientos para conseguir clasificarse con todo merecimiento.

BRASIL 1-1 PARAGUAY

Este encuentro era, a priori, un mero trámite para la ‘Canarinha’ y, como suele pasar, cuando te confías acabas pagándolo.

Brasil se adelantó muy pronto en el marcador por medio de Robinho pero, al igual que hicieron en anteriores encuentros, se dedicaron a sestear, a conformarse con el resultado y a afianzarse atrás. Y Paraguay se lo hizo pagar muy caro.

Muchos se acordarán del penalti que cometió Thiago Silva jugando con el PSG en Champions League ante el Chelsea, cuando sacó la mano a pasear sin motivo aparente, pues al central brasileño le dio por hacer exactamente lo mismo ante Paraguay, y el árbitro pitó. Derlis González se encargó de subir el tanto al electrónico.

Y llegó la lotería de los penaltis, y Brasil se fue fuera, dando a los paraguayos el pase a la semifinal que los enfrentará a Argentina.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Mozeliak

Cardenales Ascienden a Mozeliak a Presidente y Girsch como Gerente

St. Louis, MO — 30 de Junio (Redacción St. Louis) • El Gerente General de …

Inline
Inline