Sin Categoría

Segundo de los fugados de la prisión en New York es capturado

This content has been archived. It may no longer be relevant

Malone, N.Y. (Diario-Digital.com) • Uno de los dos escapados de la prisión de Nueva York hace tres semanas, David Sweat fue arrestado el domingo por la tarde cerca de la frontera con Canada, acabando con una búsqueda masiva de tres semanas por los dos escapados, según han informado las autoridades del operativo de captura.

B9317894596Z.1_20150628193159_000_GEVB6V9VO.1-0

El Director de la Policía Estatal de Nueva York, Joseph D’Amico dijo que un Sargento veterano de su patrulla, Jay Cook encontró a Sweat durante una patrulla rutinaria el Domingo. «Según manejaba por la carretera, vio a un hombre básicamente haciendo jogging», dijo D’Amico. «Lo reconoció como David Sweat y lo persiguió. En un momento de la persecución a pie el agente se dio cuenta que Sweat iba a llegar a un bosque y posiblemente perderlo, el agente disparo dos tiros desde su arma de servicio impactando al prófugo dos veces en el torso. … Actualmente se encuentra en condición estable en un hospital.» indico el Director de la Patrulla.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo dijo que el arresto tomo lugar en un lugar llamado Constable, N.Y. a tan solo un par de millas de la frontera con Canadá.

«La pesadilla por fin ha acabado» dijo el gobernador de la situación.

El compañero escapado de Sweat, Richard Matt murió el Viernes por tres tiros a la cabeza por un agente federal de frontera. Matt y Sweat perpetraron una de las escapatorias de prisión más impresionantes de las últimas décadas. Evitando captura por más de tres semanas. Los dos prófugos escaparon de la Prisión de Dannemora en el Estado de Nueva York el 6 de Junio.

Matt Sweat servía una condena de 25 años a perpetua por secuestro, tortura y homicidio de su jefe en 1997. Matt hizo condena en una prisión de México y tuvo una larga historia criminal, mientras que su compañero de celda, Sweat cumplía condena perpetua por el asesinato de un agente de policía.

Más de 1300 agente estatales, federales y locales estuvieron involucrados en el operativo de captura. Los dos prófugos usaron pimienta para perder el rastro de los perros K-9 usados para el rastreo lo cual dificulto el operativo y dio una ventaja a los escapados.

Esta es la primera vez que dos prisioneros logran escapar de un centro penitenciario de máxima seguridad en 150 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba