Recomendamos

Nadadora mexicana compite con 92 años en el torneo de Medellín

This content has been archived. It may no longer be relevant

Medellín, Colombia (EP) • La práctica del deporte no tiene edad, o eso debe de pensar Rosa María Segura Flores, la nadadora más longeva, con 92 años, del Máster de Natación que se está celebrando en Medellín, Colombia.

Natación
Natación

Desde muy pequeña ha sido una apasionada del deporte y a los 74 años, al darse cuenta de que era mucho más complicado encontrar gente a esa edad con la que practicar deportes colectivos, empezó a practicar natación: «A mi edad ya no se puede correr, mientras que nadar no tiene límite. No hay que esforzarse. En el agua estás tú y listo», dice Rosa María.

La mexicana, originaria de Guadalajara, en el estado de Jalisco, asegura que en ningún momento ha pensado en retirarse, «hasta siento que tengo menos años cuando vengo a las competencias», asegura la nadadora.

Además de natación, de pequeña practicó baloncesto, voleibol y sóftbol. En 1997 debutó en su primer campeonato panamericano de natación, en el que consiguió cinco medallas de oro. Desde entonces, ha participado en seis torneos latinoamericanos en México, Costa Rica, Barbados, Brasil y Cuba; tres panamericanos (dos en México y el que se está desarrollando en Medellín). Aparte, participó en tres mundiales (dos en Canadá y uno en Estados Unidos); en 36 nacionales, de los cuales permanece invicta en su categoría, siempre primera.

Su especialidad favorita es la espalda, aunque ha participado en todas las disciplinas. Ahora es entrenadora en un curso para la tercera edad en el que sus alumnos le reconocen que es la persona con la que más han aprendido.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba