Internacional

Muere decapitada una persona en Francia en presunto ataque islamista

This content has been archived. It may no longer be relevant

Una persona ha sido decapitada y varias han resultado heridas después de que dos hombres irrumpiesen en una empresa de productos químicos en el departamento francés de Isère, en el este del país, supuestamente con consignas islamistas.

Francia

El suceso ha tenido lugar en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, cerca de Grenoble, donde los dos hombres habrían irrumpido en la fábrica a bordo de un vehículo. Posteriormente, se ha producido en el interior una fuerte explosión, atribuida por los medios franceses a bombonas de gas.

Las fuerzas de seguridad han detenido a uno de los dos presuntos autores, según las informaciones públicadas, si bien oficialmente las autoridades no han aclarado los detalles en torno a este posible atentado.

El prefecto del departamento se ha desplazado al lugar de los hechos, adonde también tienen previsto llegar el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y representantes de la Fiscalía antiterrorista, informa el periódico ‘Le Dauphiné Libéré’.

FICHADO POR LA POLICÍA.

La persona detenida por su presunta responsabilidad en el suceso ocurrido cerca de Grenoble estaba ya fichada por los servicios de la Dirección General de Seguridad Interior, según el mismo rotativo.

El individuo tendría unos 30 años y habría participado, junto a otra persona, en el asalto contra una factoría química en la localidad de Saint-Quentin, en el departamento de Isère.

Los medios franceses han asegurado que, durante esta acción, al menos uno de los responsables dijo ser miembro del grupo terrorista Estado Islámico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba