Última Hora
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

Maduro vincula al opositor Ledezma con el asesino de la periodista de Venevisión

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes la existencia de vínculos entre una persona "de confianza" del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el presunto asesino de la periodista de Venevisión, Adriana Urquiola, que perdió la vida durante las protestas antigubernamentales que azotaron al país el pasado 2014.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

El mandatario realizó estas declaraciones durante su programa de televisión ‘En contacto con Maduro’, emitido en VTV. Allí, informó de la detención del abogado Leopoldo D’Alta que, supuestamente, estaba en contacto con el asesino de la reportera, Yonny Bolívar, que fue capturado por la Interpol el pasado 11 de junio en Colombia.

De acuerdo con Maduro, "D’Alta ocupó elevados cargos y ha sido y es una persona de la mayor confianza de Antonio Ledezma". De hecho, el jefe de Estado detalló que el abogado "fue jefe de seguridad de Antonio Ledezma y de su grupo familiar durante varios años".

Asimismo, Maduro se mostró firme y seguro con sus declaraciones, añadiendo que Ledezma no le podía desmentir, "porque es mano derecha" de D’Alta y "está en todas las pruebas".

De acuerdo con las investigaciones reveladas por el presidente venezolano, el abogado "mantenía toda la estructura operativa de este asesino Yonny Bolívar" durante las protestas que estallaron en Venezuela en febrero del año pasado.

ASESINATO DE ADRIANA URQUIOLA.

Yonny Bolívar está acusado por haber asesinado a la joven Adriana Urquiola, de 28 años de edad, que trabajaba como intérprete de la lengua de signos en el canal de televisión Venevisión.

Urquiola, que estaba embarazada de tres meses, fue tiroteada en la localidad de Los Teques, ubicada al sur de la capital, Caracas.

El presunto asesino abrió fuego contra manifestantes en una barricada y uno de los proyectiles impactó a la intérprete de signos.

via Maduro vincula al opositor Ledezma con el asesino de la periodista de Venevisión.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Comité Olímpico

Comité Olímpico expulsa a Rusia de los Juegos PyeongChang 2018

PyeongChang, Cor. Sur. (VoA) • El Comité Olímpico Internacional (COI) por sus siglas en inglés, …

Inline
Inline