RecomendamosSociedad y Farándula

Las 7 mejores apps para mejorar la productividad de las empresas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Las nuevas tecnologías y, en concreto, las apps para dispositivos portátiles buscan hacer la vida más sencilla a todo el que las usa, ya sea para el día a día laboral, para el ocio, para mantener el contacto con quien tú quieras estés donde estés, etc.

Macworld - Bento APp
Macworld – Bento APp

En el caso de las empresas, ya sean grandes multinacionales o pequeñas empresas, siempre están buscando formas de optimizar el trabajo, así como reducir costes y tiempo para rentabilizar al máximo el esfuerzo realizado. Por eso, cada día salen al mercado nuevas herramientas en forma de aplicaciones para dispositivos móviles, que tanto jefes como empleados pueden usar para mejorar en sus respectivos campos.

Ya sea para control de inventarios, contabilidad, ventas, pago de impuestos o control de personal, hay varias ‘apps’ que facilitan lo que antes costaba mucho más tiempo y esfuerzo, y en Diario-Digital.com mostramos cuáles son las mejor valoradas.

1. CAUDATA.

Se trata de un sistema de gestión de nóminas que reduce hasta en un 80% el tiempo requerido que cada empresa tarda en gestionar el talento humano. «La idea es que los coordinadores o jefes de nómina encuentren en la herramienta una solución a la distribución eficiente de los turnos y descansos de sus empleados, con un cálculo exacto de las tarifas según lo estipulado por la ley laboral colombiana», comentó William García Muñoz, líder del proyecto, a Apps.co.

2. BENTO.

Es una aplicación que permite distribuir a nuestros clientes, así como hay un seguimiento de los proyectos en curso, organizar y planificar eventos y reuniones, gestionar información, etc.

Es compatible con varios tipos de campos, así que puede almacenar texto, números, fechas, horas, duraciones, ubicaciones, imágenes, sonidos, clips de vídeo, notas de voz, opciones emergentes, casillas de verificación, precios, tarifas, direcciones, números de teléfono, valoraciones, páginas web, direcciones de correo electrónico o cuentas de mensajería instantánea. Es una aplicación optimizada para iPad.

3. THINGS.

Es un gestor de tareas, notas, fechas límites para proyectos y productividad GTD. Además, permite la sincronización vía wifi de nuestras tareas con el cliente nativo de Things de nuestro Mac y cuenta con un interesante sistema de carpetas y etiquetas que nos permitirá tenerlo todo en su sitio correcto.

4. LIKEPARROT.

Esta herramienta habilita un canal de comunicación entre los clientes y los miembros de la empresa, con un sistema de chat y envío de archivos. «Somos una solución de atención en línea para las empresas atiendan en tiempo real a su clientela desde Internet. Cuando la comunicación se activa de forma inmediata aumentan las posibilidades de establecer negocios nuevos», explicó Edwin Ariza Cáceres, director de esta iniciativa en Cúcuta, Colombia, a la web Apps.co.

Existe una versión ‘free’ de esta aplicación aunque, dependiendo del número de operaciones que la empresa gestione, pueden empezar a pagar paquetes desde 15 dólares, dependiendo de la cantidad de empleados que usen esta herramienta.

5. SERVICES.

Es una aplicación que permite enviar órdenes de trabajo vía teléfono móvil a los empleados. Los trabajadores consultan y reportan en movilidad las órdenes de trabajo, evitando la necesidad de flujo de papeles y disponiendo siempre de toda la información actualizada en el sistema central. Esta aplicación tiene un coste de 5,5 dólares mensuales.

6. KAUMER DEALER.

Este software ayuda a los comerciantes a organizar sus negocios rápida y fácilmente. «Control de inventarios, ventas y facturación son procesos que se pueden optimizar con Kaumer Dealer. Nuestro propósito es gestionar mejores prácticas empresariales con las TIC», declaró Abdo Barrera Contreras, director del proyecto.

«A nuestros clientes les configuramos un perfil y les ofrecemos capacitación virtual. De acuerdo a sus necesidades les diseñamos paquetes con servicios para compras online, facturación, inventarios, manejo de caja y reportes de ventas diarias, semanales o mensuales», puntualizó en declaraciones para la web Apps.co.

La suscripción anual a esta aplicación tiene un coste de 196 dólares, aunque este es un precio estipulado para negocios con cinco empleados y una sola sucursal. Las tarifas varían dependiendo del tamaño del negocio.

7. INTEGRA.

Esta plataforma se enfoca en el control total empresarial. Cuenta con recordatorios para la entrega de informes y pago de impuestos, así como control de inventarios, gestión de clientes y manejo eficiente de la cartera; todo con un manejo fácil e intuitivo.

En declaraciones a la web Apps.co, la líder de Integra, Yolanda Avalos, afirmó que es «una herramienta esencial para los gerentes, porque permite realizar movimientos desde el smartphone, tablet o computador, y proporciona información al instante de la gestión de sus empleados, y de las compras y ventas de la compañía».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba