Sin Categoría

La música alternativa latina llegará a Nueva York este mes de julio

This content has been archived. It may no longer be relevant

New York, N.Y. (EP) • La Latin Alternative Music Conference (LAMC) llegará a las calles de Nueva York entre los días 7 y 11 de julio y contará con numerosos conciertos de música alternativa, además de otros eventos relacionados con el cine, la comida y el arte hispanos.

10150701_10152940306321200_7527758545703060948_n

El evento se ha convertido durante los últimos años en el más importante escaparate en Estados Unidos de las nuevas manifestaciones sonoras del subcontinente.

El LAMC, que se inauguró en el año 2000, celebrará su edición número 16 en diferentes localizaciones de la ciudad, que incluyen Central Park, el Highline Ballroom o St. Mary’s Park.

Algunas de los artistas más conocidos a nivel internacional que formarán parte del festival son DJ Afro, Cállate Mark o Triángulo de Amor Bizarro.

Además de la música latina, las conferencias también serán una de las protagonistas del LAMC. Durante esa semana, se producirán varios paneles de discusión sobre el futuro y el presente de la producción musical en Latinoamérica.

Tomas Cookman, fundador del LACM, explicó que la idea de la conferencia surgió de la gran afluencia que había a los conciertos de música latina dentro de los festivales alternativos de Estados Unidos. Por ese motivo, decidió crear un festival donde la música latina pasara a ser la protagonista.

«En estos 16 años la música latina ha cambiado como del día a la noche, desde la financiación hasta cómo se escucha y cómo se vende, pero lo que no ha cambiado ha sido el talento de los músicos. Ha cambiado la manera en que la matizamos, y cómo se distribuye», precisó Cookman.

LA MÚSICA ALTERNATIVA FUERA DE LAS FÓRMULAS

En relación al género, Cookman explicó en una entrevista a Notimex que se decidió por un festival de música alternativa ya que es aquella que evade las fórmulas creativas de los éxitos masivos y engloba prácticamente todos los géneros y todas las fusiones.

«Nos ha nombrado la prensa de Estados Unidos como el Festival Sundance (de cine independiente) de la música latina porque somos nosotros los que traemos al país lo nuevo, lo interesante, lo diferente, y porque cada año más de un millar de personas asisten a nuestras conferencias», afirmó Cookman.

Por otra parte, los paneles programados destacan: «Buscando el valor en la música gratuita», «De qué manera los datos en tiempo real están cambiado la industria musical latinoamericana» y «Relanzando al artista indie latino en la era digital»

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba