InmigraciónSociedad y Farándula

Departamento de Estado anuncia que 50 de sus oficinas consulares ya pueden emitir visados

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Embajada de Estados Unidos en Madrid ha confirmado que 50 oficinas consulares del país, que cubren el 73 por ciento de la demanda de visados para no-inmigrantes en todo el mundo, ya se encuentran conectadas y pueden emitir visas.

Banderas de los Estados Unidos
Banderas de los Estados Unidos

La semana pasada, las Embajadas de Estados Unidos en todo el mundo publicaron en sus páginas web un mensaje de aviso para comunicar que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado no podía imprimir por problemas técnicos una gran cantidad de visas, al tiempo que anunciaron que suspendían todas las citas a nivel global que habían sido programadas desde el martes 16 al viernes 20 de junio.

Según ha explicado la Embajada del país norteamericano en Madrid a la agencia de noticias Notimérica, unos 100 expertos del sector público y privado se encuentran trabajando para solventar el problema lo más pronto posible, aunque se desconoce la fecha en la que se restablecerá por completo el sistema de emisión de visas.

Por su parte, la Oficina de Asuntos Consulares ha informado de que más de 150.000 visas para no-inmigrantes han sido emitidas desde el pasado 9 de junio. Si el sistema funcionase con normalidad se habrían emitido cerca de 450.000 visas en este mismo periodo.

Asimismo, la oficina ha comunicado que irá aportando más información sobre el problema en su página web (travel.state.gov.) hasta que el servicio sea restablecido y ha lamentado los inconvenientes que este fallo pueda causar a los viajeros. Las oficinas consulares de todo el mundo están concediendo entrevistas a aquellos que han solicitado visados, incluyendo a aquellos que los pidieron después de que el problema del sistema comenzara el 9 de junio.

Por otro lado, la Embajada de Estados Unidos en Madrid ha rechazado que este problema tenga relación con otro error en el sistema que provocó que la Oficina de Asuntos Consulares se viera obligada a suspender la emisión de visas y pasaportes en todo el mundo en julio del año pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba