Sin Categoría

Corte Suprema elimina la prohibición de matrimonios gay en decisión histórica

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, D.C. (Diario-Digital.com) • La Corte Suprema de los Estados Unidos (SCOTUS por sus siglas en inglés) eliminó las últimas barreras contra el matrimonio del mismo sexo a nivel nacional el viernes en un caso que ha dividido la opinion pública y marcará un paso histórico en los 226 años de la historia de la constitución.

IMAGE-blog-2015-04-29

Los jueces del Supremo decidieron que acorde con la constitución de los Estados Unidos, Hombres Gay y Lesbianas tenían el mismo derecho de contraer matrimonio de la misma manera que parejas heterosexuales. La decisión llega antes de un fin de semana en el cual muchas comunidades celebran sus fiestas de orgullo homosexual y sin duda provocarán matrimonios en localidades en las cuales hasta hace pocas horas era ilegal. Algunos Estados de la nación han prohibido el matrimonio de mismo sexo, la decisión obligará a muchos en cambiar o revisar sus leyes.

El decreto histórico acaba con una batalla legal que ha perdurado por más de 45 años a nivel estatal, desde Minnesota en 1970s hasta Hawaii en 1990s y otras comarcas del país en años recientes. El debate intensifico en la última década y culminando en una decisión que el supremo obligo al gobierno federal en reconocer el matrimonio de mismo sexo y sus beneficios bajo programas de impuestos, salud publica y derechos de patrimonio.

De no haberse producido una decisión favorable de la Corte Suprema, más de 37 estados tendrían que eliminar el progreso realizado en la legalización del matrimonio gay. Sin embargo, con esta decisión favorable, los 13 estados restantes en la unión deberán conformarse a la nueva ley, convirtiendo el derecho de libre expresión religiosa y eliminación de la discriminación como la nueva frontera legal para derechos homosexuales.

En su trayectoria como campaña, la legalización del matrimonio Gay llegó a superar la oposición en relaciones publicas y mejor organización además de una recaudación de fondos superior.

En St. Louis, el Festival de Orgullo (Pride Fest) se celebrará este fin de semana en varios puntos de la ciudad, dando una razón adicional para celebrar en la comunidad GLBT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba