Internacional

Atentado en Túnez en un hotel: al menos 28 muertos, entre ellos extranjeros

This content has been archived. It may no longer be relevant

Al menos 28 personas han muerto y otras diez han resultado heridas en el ataque contra el hotel Imperial Marhaba, de la cadena española RIU, en la localidad de Port El Kantaui, junto a la turística ciudad de Susa, según ha informado el portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Ali Larui.

fotonoticia_20150626165739_644

Los diez heridos, cinco de ellos turistas británicos y los otros cinco tunecinos, han ingresado en el hospital Sahlul.

«El autor del ataque ha sido abatido durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad», ha informado, en declaraciones a la agencia oficial TAP.

Según ha precisado el portavoz, «un terrorista se ha infiltrado por la parte trasera del edificio antes de abrir fuego contra los residentes del hotel, entre los que hay turistas extranjeros y tunecinos». Según la emisora Mosaique FM, los turistas serían de nacionalidad alemana y británica.

Los medios locales habían informado inicialmente de al menos dos asaltantes. Según Reuters, la Policía está peinando aún la zona en torno al hotel y el cadáver de un asaltante yacía en el suelo junto a un fusil Kalashnikov. El secretario de Estado de Interior, Rafik Chelly, ha indicado más tarde a Mosaique FM que era un estudiante originario de Kairuan.

«Un atacante abrió fuego con un Kalashnikov contra los turistas y tunecinos en la playa del hotel», ha relatado en el lugar de los hechos un empleado del hotel. «Solo era un atacante. Era un joven vestido con pantalones cortos como si fuera también un turista», ha precisado.

Por otra parte, un segundo sospechoso en el atentado contra el hotel ha sido detenido por las fuerzas de seguridad, según informan los medios locales.

LAS AUTORIDADES SE MOVILIZAN

El presidente de Túnez, Beji Caib Essebsi, y el primer ministro del país, Habid Essib, se trasladarán este viernes a la ciudad de Susa.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, ha hablado por teléfono con su homólogo tunecino, Beji Caid Essebsi. En Francia, una persona ha sido decapitada en una fábrica en Isère, en el este, también en un ataque islamista.

Según ha informado el Elíseo en un comunicado, Hollande ha expresado a Essebsi «el apoyo de Francia en la prueba que sufre Túnez» tras el atentado contra el hotel Imperial Marhaba.

«Los dos presidentes han expresado su solidaridad ante el terrorismo y su intención de proseguir e intensificar su cooperación en la lucha contra esta plaga», ha precisado el Elíseo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba