Sin Categoría

¿Qué hará Brasil en la Copa América sin Neymar?

This content has been archived. It may no longer be relevant

La última vez que Brasil perdió a Neymar en un torneo importante de fútbol sufrió una humillante derrota por 7-1 a manos de Alemania en el Mundial del 2014 y la tarea del técnico Dunga es evitar una caída similar en el partido del domingo contra Venezuela por la Copa América.

¿Brasil sin Neymar?
¿Brasil sin Neymar?

El delantero del Barcelona fue suspendido por cuatro partidos el viernes luego de recibir una tarjeta roja e insultar al árbitro tras la derrota del pentacampeón por 1-0 ante Colombia el miércoles.

Brasil apelará la sanción, que lo deja a Neymar fuera de la Copa y comienza en el último partido de la «verdeamarela» por el Grupo C ante Venezuela.

Philippe Coutinho parece ser el candidato para tener una posibilidad en el rol creativo del «scratch» y el mediocampista del Liverpool inglés dijo que se sentía preparado para la tarea.

«Neymar es nuestro líder, es un gran jugador y nuestra referencia, pero creo que estamos preparados para superar esta situación», dijo el futbolista de 23 años el viernes a periodistas. «Contamos con un equipo fuerte y estamos muy centrados», agregó.

Sin embargo, los jugadores brasileños dijeron lo mismo cuando perdieron a Neymar en un fuerte partido contra Colombia en los cuartos de final del Mundial del año pasado.

En el siguiente encuentro sufrieron su mayor revés en un Mundial y su derrota más vergonzosa. El equipo perdió la influencia y liderazgo de Neymar en la cancha, donde fueron destrozados en la primera media hora por Alemania pero también colapsaron psicológicamente.

Los jugadores usaron gorros en apoyo de su lesionado colega en el viaje en autobús hasta el estadio, como hace Neymar, y sostuvieron su camiseta emocionados durante la entonación de los himnos nacionales.

El técnico Dunga no soportará más de lo mismo y será duro con quien crea que no está mentalmente preparado para lidiar con la ausencia de Neymar.

Venezuela, por supuesto, representa una perspectiva mucho menos sobrecogedora que Alemania. Pero si Brasil clasifica a los cuartos de final, y nunca han perdido un partido por Copa América con Venezuela, igualmente enfrentarán una dura tarea en los encuentros restantes de lo que está siendo un torneo impredecible.

 [sportspress_tv uuid=»1b0ytfxksiai9z6814chmlfhw» size=»large»]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba