Sin Categoría

Desplegado un fuerte operativo policial en un pueblo de New York por los fugitivos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Dannemora, N.Y. (Diario-Digital.com) • Las autoridades estadounidenses han desplegado un fuerte operativo policial con perros y helicópteros en el pequeño pueblo de Friendship, en el estado de Nueva York, donde supuestamente se ha avistado a los dos presos fugados de una cárcel de máxima seguridad hace dos semanas.

Fugados
Fugados

Un testigo ha asegurado ver a los dos hombres caminando por una vía de tren en el pueblo de Friendship, con unos 2.000 habitantes, según ha informado la Policía del estado de Nueva York a través de un comunicado.

Como consecuencia, la Policía ha establecido un perímetro de seguridad en Friendship, situado a unos 450 kilómetros de la cárcel de Dannemora de donde se escaparon Richard Marr y David Sweat, que cumplían condenas a cadena perpetua por asesinato.

El portavoz de la Policía de Nueva York, Beau Duffy, ha explicado que por el momento se desconoce si el testigo está en lo cierto y los dos hombres avistados son los fugitivos, por lo que ha pedido a los residentes de la zona que permanezcan alerta.

En los alrededores se ha desplegado un operativo de búsqueda formado por unos 150 miembros, procedentes de varias fuerzas de seguridad, además de emplear perros y helicópteros. Los dos presos  han sido incluidos en la lista de los 15 fugitivos más buscados de Estados Unidos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba