Sin Categoría

NHCLC manifiesta solidaridad con Charleston

This content has been archived. It may no longer be relevant

Sacramento, California (Diario-Digital.com) • La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC por sus siglas en inglés) se ha solidarizado con los miembros de la iglesia AME de Charleston en donde 9 de su congregación fueron abatidos brutalmente por un joven de 21 años. El NHCLC, dirigido por el Reverendo Samuel Rodriguez ha exhortado a ‘todas las personas, sin importar su raza, edad o religión, a unirse en honor de los nueve individuos que fueron martirizados por su fe y su raza en la iglesia Emanuel African Methodist Episcopal (AME) en Charleston, Carolina del Sur el 17 de Julio.

THE NATIONAL HISPANIC CHRISTIAN LEADERSHIP CONFERENCE LOGO

 

«La NHCLC se une al Cuerpo de Cristo entero para llorar a aquellas nueve vidas preciosas que fueron quitadas el miércoles en la iglesia Emanuel African Methodist Episcopal por un asesino trastornado», dijo el Dr. Joseph Castleberry, miembro de la junta directiva de la NHCLC y presidente de la Universidad de Northwestern. «Expresamos nuestro más sincero pésame a la comunidad afro-americana, e instamos a todos los cristianos a reconocer que estos hermanos y hermanas en Cristo fueron asesinados no solo por su identidad racial, sino por su identidad cristiana—masacrados en la iglesia durante una reunión de oración».

La NHCLC es la mayor organización cristiana hispana del mundo. Sirve como una voz representativa para los más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 400,000 iglesias estadounidenses y otras 500,000 congregaciones esparcidas por toda la diáspora hispanoparlante, servidas por su sección internacional, CONEL.

La organización busca conciliar el mensaje de salvación a través de Cristo del evangelista Billy Graham con la marcha de activismo profético del Dr. Martin Luther King, Jr. Una organización bipartidista, NHCLC/CONEL sigue la agenda del Cordero, no del burro o del elefante, y enfatiza las «7 Directivas» de Vida, Familia, Evangelismo Compasivo, Administración, Justicia, Educación y Juventud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba