Sociedad y Farándula

Los billetes de 10 dólares tendrán la cara de una mujer en 2020

This content has been archived. It may no longer be relevant

 Washington D.C. (EP) • Los billetes de 10 dólares tendrán la cara de una mujer en 2020, según ha anunciado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos el pasado miércoles. Por el momento, se desconoce quién pondrá el rostro a los billetes.

Hamilton1

Entre las afortunadas se barajan algunos nombres de mujeres que ya forman parte de la historia del país. Desde la feminista, Susan B. Anthony, hasta la Primera Dama Eleanor Roosevelt, pasando por la mujer negra, Rosa Parks, que se negó a dejar su sitio en el autobús a un blanco.

Todas ellas, conocidas y respetadas, son las candidatas para ser honradas por Estados Unidos, después de 119 años desde que un rostro femenino apareciera en las divisas.

«La moneda de Estados Unidos define quién somos y qué defendemos como nación», según las declaraciones del Secretario del Tesoro, Jack Lew, en la revista ‘Newsweek’.

«No hemos hecho muchos cambios sobre las caras que aparecen en nuestros billetes, sin embargo, este es un buen momento para decir dónde estamos como nación y a dónde estamos yendo», señaló Lew.

La nueva serie de billetes estará inspirada en aquellas personas que inspiren la democracia. Por ese motivo, el Departamento del Tesoro está pidiendo a la gente que les diga qué y quién representa la democracia para ellos.

A finales de año, el Gobierno de Estados Unidos señalará qué mujer pasará a formar parte de los billetes, que no saldrán al mercado hasta 2020, que coincide con el aniversario número 100 de la aprobación de la Enmienda 19 de estados Unidos.

Aunque todavía no se conocen muchos detalles sobre el diseño final, la Tesorería ya ha adelantado que la imagen de Alexander Hamilton no desaparecerá por completo del billete. Además, se incluirán otros «elementos táctiles que podrán ayudar a las personas ciegas a poder reconocer los billetes».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba