Sin Categoría

Masacre en Charleston South Carolina, 9 muertos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Charleston, S.C. (Diario-Digital.com) • Una búsqueda masiva esta en curso desde anoche en Carolina del Sur, en donde la policía y agentes federales están buscando al autor de una masacre que se llevó acabo en la iglesia Emanuel AME en la calle Calhoun de Charleston, Carolina del Sur. El incidente ha cobrado la vida de nueve miembros de una iglesia afroamericana y el crimen se está calificando como uno de ‘odio racial’.

fotonoticia_20150618142543_644

Las autoridades han difundido fotos del asaltante, de raza blanca y midiendo unos 5 pies con 9 pulgadas y de cuerpo delgado entrando a la iglesia en la noche del miércoles. Según testigos de la congregación que sobrevivieron el asalto, el hombre entró a la iglesia durante un estudio biblico y participó por más de una hora antes de sacar un arma y proceder a matar a los presentes. Los sobrevivientes fueron informados por el asesino que ellos vivían para relatar lo sucedido.

En una rueda de prensa, el jefe de policía local, Greg Mullen, ha explicado que nueve personas murieron en el interior de la iglesia y otra ha fallecido en un hospital del área. Mullen ha confirmado que el joven que realizó los disparos se dio a la fuga después del incidente y se estima que sigue en la zona de Charleston.

Este incidente se convierte en el más sangriento en los Estados Unidos desde el que se registró en la Base Central de la Marina (Navy Yard) en septiembre de 2013.

Mullen subrayó que este suceso esta siendo considerado un crimen de odio racial, ya que todas las víctimas parecen ser de raza negra. Al mismo tiempo que ha hecho estas declaraciones el jefe de policía no dio detalles sobre la condición de otras víctimas o si hubo heridos más allá de los 9.

El suceso ha tenido lugar en la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel, fundada en 1816 — la más antigua de la región–, según ha explicado Wendell G. Gilliard, quién representa al distrito donde se encuentra la iglesia, según ha difundido la cadena CNN.

La candidata presidencial por el partido demócrata, Hillary Clinton, se encontraba en Carolina del Sur el miércoles durante una jornada de campaña. La ex primera dama, expresó sus condolencias por el suceso y condenó el acto. Jeb Bush, otro de los aspirantes a la Casa Blanca, canceló su presencia en el estado debido a la situación.

Las autoridades en el casa han instado a la población en ayudar a capturar el agresor con información de su paradero o identidad. Cualquier persona que pudiera tener conocimiento del asaltante debe comunicarse con el FBI al 1-800-225-5324.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba