Sin Categoría

Gobernador Nixon declara estado de emergencia para Missouri tras lluvia e inundaciones

This content has been archived. It may no longer be relevant

Jefferson City, Missouri (Diario-Digital.com) • El gobernador del Estado de Missouri, Jay Nixon anunció el jueves su decisión de declarar un estado de emergencia en Missouri tras registrarse fuertes caídas de lluvia en la región, que han causado el desbordamiento de varios ríos y caudales de agua. El gobernador activó a elementos de la Guardia Nacional de Missouri así como elementos de manejo de emergencia y el Departamento de Seguridad Publica, La Patrulla del Estado y la Agencia de Manejo de Emergencias. Dichas entidades coordinarán con el despacho del gobernador para asegurar la seguridad ciudadana durante esta crisis.

Screen Shot 2015-06-18 at 4.42.49 PM

«Con la caída significante de lluvia que continua impactando grandes porciones del estado, he dirigido al personal de manejo de emergencias y la Patrulla de Carreteras de Missouri a tomar acción en asistir a las comunidades locales y proteger el publico,» dijo el Gobernador Nixon a través de un comunicado. «Con más lluvia pesada en el pronóstico, continuaremos en contacto directo con las autoridades y representantes oficiales mientras trabajamos para proteger vidas y propiedades.»

Miles de hectáreas de terrenos agrícolas se han visto afectadas y algunos casos partes de las grandes urbes han visto crecimientos significativos en las zonas más bajas. El río Mississippi y un numero de caudales más chicos están al punto máximo y se espera que la lluvia continúe hasta el sábado.

El gobernador Nixon ha instado a los residentes de áreas de inundación a estar al tanto de las condiciones y cambios meteorológicos y seguir los protocolos de seguridad emitidos por las agencias de manejo de emergencias y de seguir unos consejos básicos sobre áreas inundadas:

  • No ande o intente cruzar donde el agua esta corriendo o en movimiento. Solo seis pulgadas de agua pueden tumbar a una persona y hasta arrastrarlos río abajo. Si tiene que cruzar o andar donde hay agua utilice un palo largo para medir sus pasos y ver donde pisa.
  • No maneje autos en áreas inundadas. Solo seis pulgadas pueden calar el motor o inundar el carro, haciéndolo más pesado y difícil de manejar y controlar. En solo 12 pulgadas el carro puede flotar y ser arrastrado por la corriente. Esto incluye vehículos como camiones y furgonetas al igual que vehículos calificados como ‘todo terreno’.
  • Dos pies de agua pueden arrastrar la mayoría de vehículos y llenarse de agua de tal manera que haga difícil o imposible abrir las puertas. Nunca intente cruzar un puente o carretera cubiertos por agua. En algunos casos la carretera pudiera haber sido arrancada por el agua y donde uno piensa que hay calzada no encuentra.

El comunicado del gobernador insta a los ciudadanos a evitar las áreas inundadas y permanecer alerta sobre cambios en la tormenta.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba