Sin Categoría

Capturan a Dylann Roof, responsable por la masacre en Charleston

This content has been archived. It may no longer be relevant

Charleston, South Carolina (Diario-Digital.com) • El sospechoso acusado de perpetrar la masacre en una iglesia de Charleston, en el estado de Carolina del Sur ha sido capturado en Shelby, North Carolina (Carolina del Norte) según han informado las autoridades de esa localidad.

Dylann Roof -- Diario-Digital.com
Dylann Roof — Diario-Digital.com

Dylann Roof, de 21 años de edad entro en una iglesia de congregación afrodescendiente armado. Después de una hora de estar en la iglesia, el joven declaro «Violan a nuestras mujeres y están ocupando nuestro país. Tienen que irse,» según ha informado Sylvia Johnson, una prima del pastor de la iglesia que falleció en el asalto el miércoles por la noche al canal televisivo de CNN.

Roof, que se encuentra en custodia policial fue arrestado a 245 millas del lugar de los hechos en el estado contiguo de Carolina del Norte. Roof, de Lexington, South Carolina fue aprendido a las 11:15 de la mañana durante una parada de trafico. El boletín oficial de la policía contenía imágenes del automóvil en el que supuestamente viajaba Roof, grabado en cámaras de la misma iglesia donde ocurrió la masacre.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama lamento lo sucedido y en una rueda de prensa indico que «Cualquier muerte de este tipo es una tragedia. Cualquier tiroteo involucrando multiples víctimas es una tragedia. Hay algo particularmente desconsolador sobre la muerte ocurriendo en un lugar en donde buscamos refugio, buscamos paz.» dijo el presidente.

La iglesia en donde ocurrió el crimen es uno de los más antiguos del Estado y es predominantemente una congregación afrodescendiente.

Tres víctimas sobrevivieron el asalto y Roof les dejo vivir con escalofriantes palabras –«No os voy a matar, os voy a salvar, para que digáis lo que paso.» dijo Dot Scott a CNN.

El FBI ha abierto un expediente y esta calificando este crimen como uno motivado específicamente por el racismo.

Las relaciones raciales en Estados Unidos han vivido un regreso en el último año, recrudeciendo tensiones entre grupos raciales, ya sea blancos, negros o árabes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba