Sin Categoría

El ‘Hispanic Scholarship Fund’ cumple 40 años de existencia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los Ángeles, California (Diario-Digital.com) • El Hispanic Scholarship Fund (Fondo de Becas Para Hispanos), una organización sin animo de lucro que ayuda a estudiantes latinos e hispanodescendientes a encontrar vías a la educación universitaria anunció hoy día la conmemoración de su cuadragésimo aniversario.

HSF Logo

 

El fondo, que desde 1975 ha otorgado becas universitarias a más de 60 mil estudiantes excepcionales de herencia hispana, es una organización vital para el desarrollo de estudiantes que buscan estudiar carreras profesionales en campos fundamentales a la economía de los Estados Unidos.

«Celebrar nuestros logros y anticipar las fantásticas oportunidades que tendrán los estudiantes y las familias a quienes ayudamos no llena de emoción» declaro Fidel A. Vargas a través de un comunicado emitido el Lunes.

La organización del Hispanic Scholarship Fund tuvo sus inicios gracias a la contribución y esfuerzo de un reducido grupo de líderes latinos en California que vieron una necesidad para fomentar la participación universitaria para estudiantes Hispanos, que de no obtener la ayuda no hubiesen ingresado en estudios superiores. El objetivo era el de igualar las oportunidades de educación superior para aquellos estudiantes que mostraran aptitudes para obtener estudios en campos como la ingeniería, medicina, legal y profesional.

En la actualidad, la población hispana en los EE. UU. supera los 54 millones de personas, lo que representa el 17% de la población total del país. Un cuarto de todos los estudiantes de escuelas públicas son hispanos y el 69% de los latinos que se gradúan de la escuela secundaria van directamente a la universidad, una tasa que hoy supera a la de la población general. Se espera que los latinos constituyan el 30% de la fuerza laboral para el año 2050.

«Es más importante que nunca que el HSF otorgue becas y ofrezca programas, información y otros recursos que preparen a los estudiantes hispanos para tener éxito, completar estudios de grado y de posgrado, ejercer profesiones fundamentales para el futuro del país y convertirse en líderes. Estoy orgulloso de ser parte del HSF», afirmó Jim McNamara, presidente de la junta directiva del HSF. «A diario, ayudamos a los estudiantes a alcanzar su potencial en el camino a la universidad y durante sus estudios superiores».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba