Sin Categoría

Gilberto Gil y Caetano Veloso emprenden su nueva gira por Europa y Brasil

This content has been archived. It may no longer be relevant

CELEBRANDO 50 AÑOS

Río de Janeiro, (Diari0-Digital.com) • Gilberto Gil y Caetano Veloso, dos leyendas de la música brasileña han emprendido una gira conjunta por Europa para celebrar sus 50 años de trayectoria en la industria musical. En la gira recorrerán 11 países y darán 18 conciertos antes de regresar el tour a Brasil a mediados de Agosto.

Screen Shot 2015-06-15 at 11.54.05 PM

Los artistas comenzarán su gira en Ámsterdam el 25 de Junio. De ahí la gira tomará dirección al sur hacia España donde los artistas presentarán en Barcelona y en Madrid el 13 y el 21 de Julio, respectivamente. A su regreso a Brasil tocarán y cantarán en Río de Janeiro, São Paulo y Bahía, tierra natal de ambos. 

La gira, titulada ‘Caetano y Gil. Dos amigos, un siglo de música‘ celebra la trayectoria de ambos artistas que hicieron sus primeras presentaciones juntos en 1965 en un concierto en el Arena Canta Bahía de São Paulo.

Las carreras de ambas leyendas musicales ha transcurrido en paralelo y en ambos casos han contado con triunfos conjuntos como fue el mítico disco «Tropicália«, de 1968, y de la segunda versión, lanzada en 1993.

A pesar de los referentes de la llamada Música Popular Brasileña (MPB) los dos han caminado por diferentes géneros; de la samba y la bossa nova autóctonas al jazz, pasando por el rock e incluso la electrónica. Sin embargo, la gira que ahora emprenden explorará la esencia más intima de los dos y se les verá acompañados únicamente de guitarra.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba