Última Hora
JOHN VIZCAINO / REUTERS
JOHN VIZCAINO / REUTERS

Población Colombiana está dividida en la cuestión del diálogo con las FARC

Bogotá, Colombia (Diario-Digital.com) • La ruptura del alto el fuego y las últimas acciones violentas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han dividido la opinión pública y el apoyo social al proceso de paz, que según una encuesta difundida por la Cadena Radial Caracol, el 34% de la 2.703 personas encuestadas mostraron una preferencia a la derrota militar mientras que un 33% apuesta por el dialogo pacifico con las FARC. Un 27% preferiría la desmovilización de los guerrilleros como solución.

JOHN VIZCAINO / REUTERS
JOHN VIZCAINO / REUTERS

Los colombianos no parecen dispuestos a hacer concesiones para la guerrilla. El 87% de la población se ha mostrado en contra de que halla una impunidad total para los guerrilleros. La opción de amnistía menos rechazada es el de cero años de cárcel para los miembros rasos de las FARC y entre cinco y ocho años para los cabecillas.

Al margen de estos datos, el conflicto con la guerrilla, que dura ya medio siglo, ha pasado a un segundo plano en la consciencia colectiva de la ciudadanía. La inseguridad callejera es la primordial preocupación con el 35%, seguida por el de la guerrilla con el 15%, según este sondeo, que contempla un margen de error de dos puntos.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Comité Olímpico

Comité Olímpico expulsa a Rusia de los Juegos PyeongChang 2018

PyeongChang, Cor. Sur. (VoA) • El Comité Olímpico Internacional (COI) por sus siglas en inglés, …

Inline
Inline