Internacional

Detienen al presidente de la Federación Boliviana de fútbol Carlos Chávez para declarar sobre FIFA

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Paz, Bolivia (Diario-Digital.com) • El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chavéz ha sido detenido en conexión con el escándalo de corrupción que ha arrasado la organización mundial de Fútbol, FIFA. Chavéz que se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru en Santa Cruz en el momento de su arresto fue informado de la necesidad de que declarará en respuesta a la investigación por presunta corrupción por los directivos de la FIFA.

presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez,
presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez,

La semana pasada varios dirigentes de la organización fueron arrestados en conexión a una investigación realizada por el FBI de como se había adjudicado los Mundiales de Rusia y Qatar entre otros contratos lucrativos. El escándalo a puesto a la FIFA en su mayor escándalo de su historia y obligó la dimisión del Presidente de la organización, Joseph `Sepp`Blatter.

Chávez, que se encontraba de camino a Paraguay para participar en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de la que también es tesorero.

«En realidad, no existe una orden de arresto contra el Señor Carlos Chávez», ha explicado el ministro de Gobierno Boliviano, Carlos Romero.

Romero explicó a los medios locales de su país que los policías habían procedido «con un interrogatorio rutinario». «El señor Chávez ha sido citado a presentar declaraciones en la investigación de oficio seguida por el Ministerio Público, con lo que les sorprendió que estuviera abordando un avión con rumbo a Asunción», agregó Romero.

La Fiscalía General del Estado citó a Chávez a declarar el viernes para presentar informes de la gestión de la FBF desde el 2004 a la fecha y sobre el manejo económico del organismo.

El dirigente de la FBF indicó que preferiría que sus declaraciones fueran tomadas el lunes de regreso pues indico que habían ‘argumentos válidos para esta ausencia».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba