Sin Categoría

Gobernador Jay Nixon anuncia su veto de legislación que penalizaría empresas y reduciría sueldos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, MO (Diario-Digital.com) • El gobernador del estado de Missouri, Jay Nixon anunció el Jueves su veto de un proyecto de ley,  el ‘House Bill 116‘ citando que dicha ley reduciría los salarios, apretando a las familias de clase media y someter a empresas a responsabilidades ilimitadas en cuestiones criminales y civiles.

Nixon anuncia su Veto del proyecto ley 116 ante trabajadores del sindicato de obreros metalúrgicos en Kansas City
Nixon anuncia su Veto del proyecto ley 116 ante trabajadores del sindicato de obreros metalúrgicos en Kansas City

«Por generaciones, la habilidad de los trabajadores en unirse y negociar colectivamente por salarios y beneficios justos ha formado la base de la clase media americana,» dijo el gobernador en una rueda de prensa en la sala del sindicato para obreros de la industria metalúrgica en St. Louis, MO. «Esta medida extremada llevaría a nuestro estado hacía atrás, apretaría a la clase media, reduciría los sueldos de las familias de Missouri, y sujetaría a empresas a responsabilidades criminales y civiles ilimitadas. El ‘Right to Work’ (Derecho de Trabajo), es malo para Missouri, es malo para la clase media – y nunca deberá convertirse en ley en el Estado «Show-Me».

El gobernador criticó el nuevo proyecto de ley como una abuso intervencionista del gobierno en los asuntos de mercado libre en el estado. «Bajo ‘House Bill 116’ (proyecto de cámara 116), el gobierno estatal entraría con una mano pesada sobre los empleadores. Y sí los empleadores no se alinean con la política arbitraría – estarían sujetos a penalidades criminales, perseguidos por los fiscales locales y el fiscal general, y los expondría a litigio civil ilimitada.»

En su presentación el gobernador cito tres razones principales por su acción de veto:

  1. Reduciendo Salarios y aumentando la presión económica  a las familias de clase media. El derecho de negociaciones colectivas en materia de beneficios y salarios en bueno para todos los empleados. Organizaciones laborales, a través de entrenamiento, aprendizajes y otros programas de desarrollo juegan un papel vital en proveer trabajadores capaces a una economía global. El proyecto de ley 116 desviaría la habilidad de las organizaciones laborales en hacer estas inversiones criticas. Además, El proyecto de ley 116 reduciría los sueldos para todos los trabajadores, sin importar si dichos empleados pertenecen a una organización laboral. Como media, trabajadores en estados con «derecho de trabajo» ganan sustancialmente menos que trabajadores en estados de no derecho.
  2. Interferencia de mano pesada por el gobierno con empresas. En su núcleo, una ley de «derecho a trabajar» es una prohibición estipulada por gobierno en permitir que empresas contraten. A través de esta interferencia gubernamental, el proyecto de ley 116 eliminaría los derechos de una empresa en decidir por si mismo como llevar su negocio. Este ataque a la libertad y autonomía de los empleadores de Missouri no puede convertirse en la ley del estado.
  3. Sometiendo a las empresas a responsabilidades civiles y criminales. El proyecto de ley 116 somete a las empresas a demanda criminal y civil penalizando el uso de miembros de organizaciones laborales como condición de empleo. Estas provisiones fueron añadidas por un comité del Senado estatal después de que la ley fuera aprobada inicialmente por la Cámara de Representantes. No sólo esta nueva ley criminalizaría a los negocios sino prohibiría su decisión de tener el requisito de que sus miembros fueran parte de un sindicato. La empresa sería sancionada por exigir a sus empleados a ser miembros de organizaciones laborales como son los sindicatos.

Para ver el Veto de este proyecto de ley diríjase a:

https://governor.mo.gov/sites/default/files/HB%20116%20and%20569%20veto%20letter%20-%20June%204%2C%202015.pdf

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba