Sin Categoría

Líderes regionales ayudan a crear fondo destinado a ayudar a pequeñas empresas de construcción

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, MO (Diario-Digital.com) • El pasado 27 de Mayo una coalición amplia de líderes comunitarios y empresariales de St. Louis anunciaron el lanzamiento de un nuevo fondo de 10 millones de dólares para ayudar a empresarios y contratistas de minoría y mujeres en crecer y establecer sus empresas y acceder a contratos de gran envergadura como son los de la ciudad de St. Louis y el Condado.  El fondo,  titulado el Contractor Loan Fund o CLF por sus siglas en inglés, pondrá a disposición de aquellas empresas que califiquen prestamos de hasta 1 millón de dólares para ampliar sus operaciones y acceder a proyectos de gran envergadura.

Contractor Loan Fund
Contractor Loan Fund

El nuevo fondo de ayuda viene en un momento en donde se proyectan más de $10 mil millones de dólares en proyectos en los próximos 10 a 15 años.

«El Fondo de Prestamos a Contratistas (CLF) es un ejemplo terífico de la colaboración regional donde ejecutivos de alto nivel en organizaciones publicas y privadas se han unido para formar una muy necesaria, bien financiada solución a un problema regional,» dijo Chris Reichert el Presidente de Stifel Bank & Trust y CLF. «Originalmente nuestra meta era de $5 millones pero pudimos duplicarlo a más de $10.»

El objetivo del fondo es de crecer el numero, tamaño y estabilidad de empresas dirigidas por minorías y mujeres en la industria de construcción para que puedan pujar por contratos de mayor envergadura y trasladarse a financiamientos más tradicionales bancarios. Esto ayudará a otros beneficiarios a reciclar el capital para crear empresas similares o regresar los fondos a los inversionistas originales.

El Alcalde de St. Louis, Francis Slay estuvo presente y compartió su orgullo de estar relacionado con un programa que ayuda a solidificar los lazos comunitarios y económicos de la región. «El CLF muestra que nuestra ciudad y comunidad empresarial reconoce la importancia de ayudar a aquellos que quieren trabajar duro a tener la posibilidad de trabajar duro. Buenos trabajos fortifican familias, reducen la pobreza  y problemas sociales como el crimen y mejoran nuestros barrios» dijo el Slay.

El fondo es único en que sus condiciones de aplicación son más relajadas y cuentan con programas de educación y apoyo para incrementar la posibilidad de éxito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba