Internacional

Diosdado Cabello anuncia que demandará a los medios por acusarle de narcotráfico

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (Diario-Digital.com) • El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello anunció en la tarde del domingo su intención de iniciar acción legal de demanda contra los medios de comunicación españoles y estadounidenses que han divulgado actividades relacionadas con el narcotráfico.

20150531214920_644

«Voy a llegar hasta el final con esa demanda (…). No voy a conciliar. Hubo una infamia que tiene patas cortas que se va a caer», aseguró Cabello en una entrevista por la televisión publica venezolana.

«En Estados Unidos ¿eso puede ocurrir? Yo no creo que en un país, en areas de lo que ellos llaman libertad de expresión, pueda descalificarse a alguien, inventarle calumnias de esa naturaleza y que no pase nada. Yo tomé una decisión bien pensada de demandar a esta gente», señalo el jefe de la Asamblea Nacional.

El jefe de la redacción del rotativo estadounidense ‘Wall Street Journal‘, Juan Forero, ha asegurado que todo lo publicado sobre Cabello y una investigación realizada por Estados Unidos a funcionarios del gobierno venezolano son ‘verídicos’ y procedente de fuentes sólidas.

«En el 2008, Estados Unidos, el Dept. del Tesoro, nombra a varios oficiales de las fuerzas de seguridad de Venezuela (…) en una lista, los sanciona básicamente, por su supuesta conexión con el narcotráfico, con las FARC.» comentó Forero en una entrevista.

Cabello, quien es también el vicepresidente del Partido gobernante PSUV (Partido Socialista Unificado de Venezuela), ha acusado al «Cartel de dueños de medios» que «a escala internacional» han lanzado una campaña en contra de Cabello para desacreditarle. Por ello ha delineado a los medios estadounidenses y españoles como los principales objetivos de su demanda.

Las autoridades gubernamentales estadounidenses han indicado que hay pruebas irrefutables de que Diosdado Cabello esta ligado de manera «significativa» al narcotráfico venezolano, aun describiéndole como uno de los principales cabecillas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba