Sin Categoría

Gobernador Nixon conmuta sentencia de Jeff Mizanskey, encarcelado de por vida por fumar Marihuana

This content has been archived. It may no longer be relevant

Jefferson City, MO (Diario-Digital.com) • Un hombre sentenciado en 1996 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por usar marihuana tendrá oportunidad de aplicar para su liberación de la prisión donde se encuentra.

jeff-mizanskey
Jeff Mizanskey ha pasado las últimas dos décadas en la cárcel por algo que ahora es legal en 20 estados de la unión. Fumar Marihuana.

El viernes, el gobernador del Missouri conmutó la sentencia de Jeff Mizanskey de 62 años de edad lo cual le permite solicitar la libertad condicional. Mizanskey fue arrestado por varias ofensas por el consumo de la droga marihuana, un acto que a día de hoy es legal en 20 estados. El preso nunca cometió un crimen violento, por lo que le pena perpetua se veía un tanto exagerada por los activistas del consumo y uso de la droga que es usada para tratar un numero importantes de condiciones y enfermedades.

Por casi dos décadas Mizanskey ha permanecido encarcelado bajo la ley de ofensor persistente en Missouri. La ley prescribe cadena perpetua sin posibilidad de libertad por cualquier persona condenada 3 veces por el uso de drogas. Un castigo que muchos expertos legales y activistas para el uso de Marihuana han calificado de exagerado. La ley en Missouri ha cambiado para rectificar esta situación, en parte, debido al uso de la marihuana como droga medicinal.

Los miembros de la familia y varios grupos legales han pedido al gobernador dar clemencia en este caso. Tras una consideración y revisión del caso, el gobernador decreto la clemencia el Viernes.

Nixon explico a los medios que esta acción le da a Mizanskey oportunidad de demostrar que se merece dicha clemencia.

La historia de Mizanskey fue recogida por varias entidades mediáticas a nivel nacional e internacional añadiendo presión por una decisión en el caso.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba