Sociedad y Farándula

Producción Teatral explora las tensiones raciales de Ferguson

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, Missouri (Diario-Digital.com) • Ferguson marcó en la conciencia americana los problemas raciales y sociales que vive el país aun en el siglo XXI. Las relaciones entre policías y miembros afrodescendientes de la comunidad es un moratón «Negro y Azul» – Así por lo menos los contempla la compañía de teatro que este fin de semana propone explorar esas tensiones con su producción de ‘Black and Blue’.

Black And Blue by Gitana Productions
Black And Blue by Gitana Productions

La primera presentación será en el Museo de Historia de Missouri en Forest Park. Lugar donde el Gobernador Jay Nixon formo la comisión de Ferguson, un organismo compuesto por miembros de la comunidad para explorar las razones por las tensiones vividas en esa comunidad por gran parte del otoño del 2014.

La presentación teatral promete explorar las causas del problema al igual que ofrecer la vías de saneamiento para la profunda herida que supone el racismo y la desigualdad en Estados Unidos.

La producción esta puesta en escena por ‘Gitana Productions’ y esta compuesta por actores y residentes de Ferguson.

El evento es gratuito y abierto al publico con la primera actuación el 22 de Mayo a las 7:30 en el teatro lee del museo, el sábado también habrá función a las 7:30pm y el domingo 24 a las 3:00 pm.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba