Internacional

El dólar cotiza a 400 bolívares en el mercado negro venezolano

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (Diario-Digital.com) • El valor del dólar en el mercado negro venezolano ha cruzado el batido records anteriores para situarse en 400 bolívares, apenas unos días después de que la moneda superará la cifra de 300 por el billete estadounidense.

Cambio de Dólar a Bolivar rompe nuevo récord
Cambio de Dólar a Bolivar rompe nuevo récord

Hasta el momento de esta publicación, el dólar se cotizaba en 402,00 bolívares por unidad.

El modo de cambio no ha frenado la fuerte subida de la divisa en los últimos meses, a pesar de los esfuerzos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro en suavizar los controles de cambio a principios de año, permitiendo un mercado donde el precio es fijado por la oferta y demanda bajo la supervisión del Banco Central a las otras instituciones financieras del país.

La escasez de la divisa dentro del territorio nacional venezolano ha elevado su valor dramáticamente agravando la situación de escasez de suministros y otros víveres básicos como son el papel higiénico, la leche y los huevos entre otros muchos productos.

La entidad gubernamental que ofrece la divisa para el cambio, conocido como Simadi se estrenó en febrero con un precio de dólar de 170 bolívares. El jueves la divisa cambiaba por 199,77 bolívares y para el cierre del día subió al nuevo punto de 400.

Venezuela registró una inflación anual del 68,5 por ciento el año pasado y el gobierno aun no ha ofrecido cifras del Banco Central en el 2015.

El presidente Nicolás Madura ha culpado repetidamente a los empresarios y a la oposición de coordinar una ‘guerra económica’ causando la inflación, escasez de alimentos y la especulación cambiaría.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba