Internacional

Colombiano y peruanos no precisarán visado para viajar a la UE

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bruselas, Bélgica (Diario-Digital.com) • La Comisión Europea (UE) ha alcanzado varios acuerdos bilaterales con Colombia y Perú para levantar la exigencia de visado a los ciudadanos de ambos países que deseen entrar a los países de la Unión Europea. El acuerdo excluye a el Reino Unido e Irlanda, pero para el resto de Europa, el periodo de estadía se amplía a 90 días sin necesidad de obtener un visado de entrada.

Bandera Unión Europea
Bandera Unión Europea

Los acuerdos fueron cimentados a nivel político durante la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se celebrará en Bruselas el próximo 10 y 11 de junio. Los procedimientos oficiales y la firma de los acuerdos no se realizará hasta el segundo periodo del año, por lo que pudiera dejar los nuevos requisitos para el 2016.

En el marco del acuerdo, la UE hace llamamiento a países asociados como Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein) que inicien negociaciones con Colombia a la menor brevedad posible.

El organismo comunitario Europeo estimo a finales del 2014 que ambos países latinoamericanos cumplían con los requisitos de acceso sin visado al espacio denominado como ‘Schengen’ del que gozan países como Canada, EE.UU. entre otros. Los factores de seguridad nacional, control de la inmigración irregular, el respeto por los DD.HH. son consideraciones para el acceso europeo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba