Sin Categoría

Gobernador Nixon anuncia nuevos fondos para el fomento de pequeñas empresas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, MO (Diario-Digital.com) • El Gobernador de Missouri, Jay Nixon hizo parada el Miércoles en la incubadora tecnológica de T-Rex en la Avenida Washington para alabar a los nuevos emprendedores y anunciar la recaudación de $15.86 millones de dólares para programas de ciencias y tecnología en la Corporación de Tecnología de Missouri (MTC por sus siglas en inglés) para el año fiscal 2016.  El MTC es una cooperación entre el sector público y privado que provee capital de arranque a emprendedores y nuevas empresas.

Screen Shot 2015-05-20 at 4.43.28 PM

«Al desarrollar y mercadear nuevas tecnologías y productos, los emprendedores de Missouri y los pequeños negocios son los motores de nuestra economía, estimulando actividad económica y creando trabajos en todo el estado» declaro el gobernador ante una sala de jóvenes emprendedores y líderes comunitarios, entre los presentes, el Alcalde Francis Slay y el ex director de la empresa aeronáutica de McDonnell Douglas, John McDonnell.

Además de captar fondos para el próximo año fiscal, el gobernador indicó que un millón de dólares sería destinado al programa MTC para el año en curso. El anuncio de la tesorera del estado, Linda Luebbering de que el estado aumentó su ingreso en un 7.7% en comparación al 2014, de $6.7 billones a $7.22 millones hizo el extra posible.

La incubadora de ciencias y tecnologías, T-REX es un centro de vital importancia en el centro de la ciudad que ayuda a pequeñas empresas tecnológicas y científicas a crecer, contribuyendo de esta manera a la estabilidad económica de la región. «Aquí en T-REX, vemos todos los días como los emprendedores contribuyen a vitalidad cultural y económica de la región de St. Louis,» dijo la directora ejecutiva del centro, Patricia Hagen.

Patricia Hagen - Directora de T-Rex
Patricia Hagen habla sobre las contribuciones importantes de T-REX para los emprendedores en ciencias y tecnología. Foto: Diario-Digital.com

T-REX ha sido de ayuda a emprendedores hispanos también. Roberto García, director de la empresa ‘Listo Movie App’ esta desarrollando una aplicación móvil que permite escuchar cualquier película en el cine en 25 idiomas distintos. El app, que se lanzará a finales del verano promete ser un cambio de jugada para aquellos que no hablan ingles, o que simplemente preferirán ver una película en otro idioma. » En gran parte a sido por el Missouri Technological Center y los apoyos que han dado, de obtener los (apoyos) va a llevar la empresa al próximo nivel, que va a lanzarnos y asegurarnos que esta aplicación pueda estar en las manos de millones de personas», comentó García sobre las ayudas prestadas a su empresa, Listo Movie App, por el MTC.

Roberto García - Listo Movie App
Roberto García es un emprendedor y director de la empresa LISTO movie App. Foto: Diario-Digital.com

El estado de Missouri y en particular la región de St. Louis fueron reconocidos por su crecimiento en el sector tecno. St. Louis ha alcanzado el titulo de primer destino en los Estados Unidos por crear empleos de Ciencias, Matemáticas, Tecnología y Ingeniería. Un lugar mucho más envidiable que el puesto 49, en donde se encontraba Missouri hace unos pocos años.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba