Internacional

Venezuela a punto de quedarse sin los suministros más básicos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (EE) • La economía venezolana está pasando por uno de sus momentos más críticos, tras meses de bajadas continuadas, cada vez está más cerca el fin de los suministros, uno de los problemas más mediáticos y que más preocupa a la población del país, que llevan semanas desesperados por conseguir productos básicos. Según los pronósticos los productos se reducirán a una decena en las próximas semanas.

COLA EN VENEZUELA
COLA EN VENEZUELA

Según el diario de la Florida, ‘New Herald’ el fin definitivo de los suministros está a pocas semanas de producirse. El doctorado en economía, Ángel García Bachs declaró al medio que el modelo económico venezolano, basado en el petropopulismo, estaba destinado al colapso desde hace mucho tiempo.

Además, añade que los productos básicos se han estado consumiendo a más velocidad de la que se reponen, y el país no está capcitado para mantener una balanza comercial estable. Explica que «Nicolás Maduro se enfrentará a una muy difícil coyuntura una vez que se agoten los inventarios».

El difícil acceso de los venezolanos a una gran cantidad de productos de la cesta de la compra empeora por la normativa que limita la entrada de productos del extranjero y porque el gobierno controla la política de precios.

Mientras que el país achaca la falta de alimentos a la guerra económica, la ONU ha pedido a Venezuela explicaciones y medidas para combatir la escasez que vive el país.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba