Sin Categoría

Tsarnaev recibe la pena de muerte por su parte en el atentado de Boston

This content has been archived. It may no longer be relevant

Boston, MA (Diario-Digital.com) • Dzhokhar Tsarnaev, el joven de 21 años de edad que junto a su hermano Tamerlan perpetró uno de los atentados terroristas domésticos más siniestros en la historia de EE.UU. ha sido condenado a morir.

Dzhokhar_Tsarnaev
Dzhokhar Tsarnaev recibió la sentencia máxima el viernes 15 de Abril, exactamente a dos años del atentado en Boston.

El juicio que duro por varios meses convenció a los 12 miembros del jurado que deliberaron en tan solo 14 horas que el joven terrorista domestico deberá recibir la pena máxima por las 30 acusaciones en su contra, 17 de ellas con penalidad a la inyección mortal.

Tsarnaev y su hermano plantaron dos bombas caseras en la meta de la maratón de Boston el 15 de Abril de 2013, matando con su detonación a 3 personas e hiriendo a unos 264 más. Posteriormente dos personas más morirían al entrar en contacto con los hermanos.

En la búsqueda policial después del atentado la ciudad de Boston fue puesta bajo ley marcial y con toque de queda para que las autoridades pudieran conducir la búsqueda y captura más extensa de la historia de Boston.

Durante varios enfrentamientos con la policía, el hermano de Dzhokhar, Tamerlan mató por disparo a un guardia jurado que se enfrento a la pareja. Durante una de sus escapadas, Dzhokhar atropelló y mato a Tamerlan, incidente de homicidio por el que irónicamente no contaba en la larga lista de acusaciones en su contra.

La defensa de Dzhokhar no hizo ningún intento de justificar ni disuadir al jurado de la culpabilidad del joven. En vez, presentaron la defensa de que el joven estaba bajo la influencia de su hermano mayor y por ello no correspondía la pena de muerte. Pero los argumentos perdieron fuerza después de que los juristas vieran la evidencia en video que mostraba a los hermanos plantando la bomba a sangre fría, frente a un grupo de jóvenes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba