Sin Categoría

La leyenda del Blues, B.B. King muere a los 89 años

This content has been archived. It may no longer be relevant

Las Vegas, NV (Diario-Digital.com) • Riley B. King, el legendario músico del Blues mejor conocido como B.B. King murió el Jueves por la noche en Las Vegas anunció la familia a través su abogado.

B.B. King
B.B. King

B.B. King era considerado uno de los mejores guitarristas Americanos del último siglo y sus contribuciones al género de Blues son legendarias. En el 2011, la revista Rolling Stone le nombró el sexto guitarrista más importante de todos los tiempos.

Durante su carrera de más de seis décadas, el artista ha inspirado a miles de otras leyendas de la música moderna como Eric Clapton, Lenny Kravitz, Ringo Starr y Brad Paisley entre muchos otros.

El mundo se despertó a la noticia de King y durante la mañana han compartido condolencias y expresiones de afecto a través de los medios sociales.

«Dios bendiga a BB King paz y amor para su familia Ringo y Barbarax» publico el batería de los Beatles, Rindo Starr a a través de su Twitter.

«Triste oír que B.B. King nos ha dejado. Amé poder colaborar con el, amaba su música, y su espíritu. Cambió la música para siempre. Dios lo bendiga.» fue lo que compartió el cantante de Country Brad Paisley.

Riley B. King nació el 16 de Septiembre de 1925 en una plantación de algodón en el pequeño pueblo de Itta Bena, en Mississippi. Desde joven, King mostró habilidad para la música, cantando en el coro de la iglesia. A los 12 años de edad compro su primera guitarra por $15.00 y de ahí comenzaría una trayectoria legendaria de 60 años.

King famosamente continuaba tocando y dando conciertos a pesar de su avanzada edad y habiendo cimentado su estado como leyenda de música en varias ocasiones. El artista sufría de Diabetes Typo II, por el cual era un portavoz destacado.

En las últimas dos semanas se había anunciado que King se encontraba en Hospicio por deshidratación.

Durante su trayectoria el «rey del blues» acumuló hasta 30 nominaciones de Grammy con 15 ganadas, incluyendo dos en el 2000 en colaboración con Eric Clapton por mejor álbum tradicional de Blues.

King aparecía regularmente en Blueberry Hill, el restaurante y salón de conciertos en el Loop de University City sobre la calle Delmar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba