Internacional

Asesinado a tiros un candidato para alcalde en Michoacán, México

This content has been archived. It may no longer be relevant

Michoacán, MX (Diario-Digital.com) • El ex-líder de un grupo de autodefensas y candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la alcaldía de Yurécuaro, en el estado mexicano de Michoacán, fue asesinado a tiros en la tarde del jueves mientras se dirigía a un grupo de vecinos de dicha localidad.

enrique-hernandez-salcedo
enrique-hernandez-salcedo

Enrique Hernández Salcedo fue atacado por hombres armados desde un vehículo en movimiento, según han descrito los reportajes de la policía local. El político falleció poco después en el traslado a un hospital de la zona, mientras otras tres personas que se encontraban en el lugar de los hechos resultaron heridas.

Hernández Salcedo se incorporó a los Autodefensas de Yurécuaro en el 2013 y contaba con antecedentes penales. Dichos antecedentes estaban ligados a su parte en el homicidio del expresidente municipal de Tanhuato (Michoacán), Gerardo Garibay García, aunque fue liberado tres meses después por falta de pruebas.

El líder nacional del partido MORENA, Martí Batres, ha condenado el ataque y ha responsabilizado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en un comunicado abierto emitido por la red social de Facebook.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba