Sin Categoría

Jefe de la Cámara de Representantes de Missouri, John Diehl renuncia tras escandalo de textos sexuales

This content has been archived. It may no longer be relevant

Springfield, MO (Diario-Digital.com) • El Jefe de la Cámara de Representantes del Estado de Missouri, John Diehl ha renunciado su cargo entre acusaciones de mandar mensajes de texto sexuales a una pasante del cuerpo legislativo en Springfield.

Textos lascivos en Missouri
Textos lascivos en Missouri

El miércoles, el rotativo Kansas City Star publico un artículo acompañado de imágenes de las transmisiones electrónicas entre la pasante y Diehl. En algunos de los casos, las discusiones apuntan a sugerencias y contenido sexual. Diehl ha querido dejar claro que no ha tenido ‘relaciones sexuales’ con la joven, pero el contenido de los mensajes sugiere otra cosa.

EJEMPLO DE TEXTOS:

Diehl: «Una vez empiezo no puedo parar – (emoticón de beso)

Joven: «Ah bueno (emoticon) no parecía así en tu despacho»

Diehl: «No necesitamos espías»

Joven: «JA JA estoy de acuerdo»

Diehl: «Dios te quiero tomar ahora mismo»

Joven: «Ojalá pudieras tenerme ahora mismo»

Diehl: «Maldición»

Diehl: «Necesitamos mucho tiempo y una habitación a solas»

Joven: «Suena increíble»

Diehl: «Me aprovechare de ti por completo»

Joven: «Pronto»

Diehl: «Y dejarte temblando»

Después de la publicación de los textos, Diehl informó al cuerpo legislativo que renunciaba a su cargo como Jefe de la Cámara y como diputado del cuerpo legislativo de Missouri.

Diehl publicó la siguiente declaración:

[quote align=»center» color=»#999999″]

«En mi trayectoria en la Asamblea General, estoy orgulloso de mi largo legado que fue creado por ser honesto con los miembros y haciendo lo que estaba en el mejor interés de mi partido y cuerpo (legislativo). Estoy orgulloso de haber liderado la mayoría Republicana mas grande en la historia del Estado, el primer recorte de impuestos en más de cien años, y la anulación del Veto del Gobernador de la redistribución de distritos del congreso.

Reconozco haber hecho un serio error de juicio al mandar los mensajes de texto. Estaba mal y estoy realmente apenado. Muy a menudo escuchamos a líderes decir que lo sienten pero no están dispuestos ha aceptar las consecuencias. Yo entiendo eso, y como líder, soy responsable por mis acciones y estoy dispuesto a aceptar las consecuencias.

Aprecio a los que se han mantenido a mi lado y el número abrumador de miembros del partido que han ofrecido su continuado apoyo; pero por el bien de mi partid, el comité, y este estado, no voy a continuar peligrando lo que hemos conseguido este año y lo que puede lograrse en el futuro. Por tanto, renunciaré el puesto de Jefe de la Cámara de Diputados y el cargo de representante del Estado en una manera que permita una transición ordenada.»

[/quote]

El Gobernador del Estado, Jay Nixon describió los textos como «claramente inapropiados y preocupante.» El mandatario añadió que los líderes políticos, especialmente los elegidos por voto deben atenerse a un estándar más alto para preservar la confianza pública.

Diel tiene tres hijos y esta casado. En el 2008 fue elegido a la Casa de Representantes del Estado y en Enero com Jefe de la Cámara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba