Recomendamos

Inge Lehmann: 127 aniversario del nacimiento de la sismóloga

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, MO (Diario-Digital.com) • El miércoles, el buscador de internet, Google, ha dedicado su doodle del día a Inge Lehmann, la científica y sismóloga danesa que postuló la idea de que la tierra contaba con un núcleo central diferente al núcleo de magma por el cual las placas tectónicas de deslizan.

Inge Lehmann
Inge Lehmann

 

La idea de que la tierra contará con una matriz distinta era una idea revolucionaría en su época y Lehmann trabajo por varios años en establecer su teoría ante el establecimiento científico de principios del siglo XX. Cuando Lehman demostró que las señales de onda P disminuían a cierta profundidad, la científica fue laureada por sus esfuerzos y trabajo en el campo de sismología.

Después de que se jubilase en 1953, Lehmann se mudo a Estados Unidos para trabajar on Maurice Ewing y Frank Press, ambos investigadores de la corteza terrestre. Su descubrimiento de otra capa de discontinuidad sísmica lleva su nombre, la «discontinuidad Lehmann».

Google Doodle de Inge Lehmann
Google Doodle de Inge Lehmann

Lehman, murió a los 104 años de edad en 1993 después de casi 80 años de servicio a la ciencia. Recibió muchos honores científicos y académicos durante su vida. Un asteroide, el 5632 Ingelehmann fué nombrado en su honor y en 1997, el Gremio Geofísico Americano estableció la medalla Inge Legmann para honrar a aquellos con ‘significantes contribuciones al entendimiento de la estructura, composición y dinamismo del núcleo terrestre.»

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba