Sin Categoría

Hasta 9 muertos en un descarrilamiento de tren en Philadelphia

This content has been archived. It may no longer be relevant

TREN DE PASAJEROS

Philadelphia, PA (AFP) • Al menos nueve personas murieron y docenas resultaron heridas este martes al descarrilarse un tren de pasajeros cerca a Philadelphia, informó el alcalde local Michael Nutter, que coordinaba la atención de la emergencia.

Tren descarrilado en Philadelphia
Tren descarrilado en Philadelphia

De los heridos seis se encuentran en condición crítica, informaron los bomberos que continuaban trabajando entre los escombros.

«Esto es absolutamente desastroso. Nunca he visto nada igual en mi vida, y la mayoría de la gente que está aquí le dirá lo mismo», señaló el alcalde Nutter cerca del lugar donde se salieron de la vía diez de los vagones del tren que viajaba entre Washington y Nueva York.

La cadena NBC reportó al menos medio centenar de heridos en el accidente del tren 188 de la compañía Amrak, que partió de la capital federal a las 19H10 locales (23H10 GMT, alrededor de las 6:10 p. m. hora colombiana) y debía arribar a Nueva York a las 22H34 locales.

Imágenes publicadas rápidamente en internet tras el accidente por pasajeros que viajaban en el tren accidentado mostraban al personal de rescatistas registrando el área aledaña con linternas en búsqueda de víctimas.

Otros socorristas usaban escaleras para ingresar a los vagones volcados y atender a los heridos.

En los trenes de Amtrak no hay cinturones de seguridad. Más de 230 personas entre pasajeros y personal de servicio ocupaban el tren.

La Agencia nacional de seguridad en el transporte señaló que está recabando información sobre el accidente.

El excongresista de Pensilvania estadounidense Patrick Murphy viajaba en el tren. «Estoy bien. Ayudando a otros. Rezo por los heridos», tuiteó.

Murphy, que se encontraba en el vagón que servía como cafetería, dijo que el tren parecía ir a unas 60-70 millas (97-113 kms) por hora cuando inesperadamente descarriló y volcó.

Algunos heridos -muchos visiblemente ensangrentados- no lograban moverse, dijo Murphy, quien publicó en su cuenta de Twitter imágenes de las tareas de rescate.

Otras fotografías mostraban a pasajeros aturdidos, con leves heridas.

Desde el aire, las imágenes transmitidas por diferentes cadenas de televisión mostraban al menos un vagón que quedó en forma perpendicular a la vía, formando una especie de L.

La compañía Amtrak confirmó en Twitter que había «heridos» entre los viajeros sin precisar una cifra y añadió que todos los servicios previstos entre Washington y Nueva York fueron suspendidos para facilitar las tareas de rescate.

Se trata de uno de los corredores férreos más utilizados en Estados Unidos.

Los bomberos pidieron a los helicópteros de la televisión y de la policía que sobrevuelan el área que ayuden a iluminarla para facilitar las tareas de auxilio.

«¡Todo iba bien y de repente nos dimos vuelta!», relató Don Kelleher, uno de los ocupantes del tren.

Un video colocado en la red Instagram en internet inmediatamente tras el accidente dejaba oír a gente llorando y gritando.

Amtrak, la compañía pública de ferrocarriles que opera rutas que conectan a unos 500 poblaciones y ciudades en Estados Unidos y Canadá, señaló que la ruta afectada es la 188.

El servicio de investigación de accidentes de la NTSB señaló que sus agentes ya se encuentran en el lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba