Sin Categoría

Periodista acusa a Obama de mentir sobre la misión que acabo con Osama Bin Laden

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (Diario-Digital.com) • El periodista y ganador del premio Pulitzer, Seymour Hersh ha acusado a la Casa Blanca y en particular al Presidente Barack Obama de mentir sobre las circunstancias que rodearon la operación que culminó con la muerte en el 2011 del terrorista más buscado del Siglo XXI – Osama Bin Laden.

Osama Bin Laden Consejo de Guerra
Osama Bin Laden Consejo de Guerra

Hersh mantiene en la publicación de su artículo que la administración estadounidense cooperó con la inteligencia pakistaní  y que el líder terrorista se encontraba no escondido, sino encarcelado en Abbottabad en la residencia donde acabaría su vida a manos de los Navy SEAL.

Seymour Hersh, cuyas investigaciones previas incluyen el uso Sirio de armas químicas, citó a miembros anónimos del cuerpo de inteligencia pakistaní. Estos desconocidos aparentemente han indicado que la intervención contra Osama Bin Laden, era una maniobra política orquestada por el gobierno de EE. UU.

El artículo de Hersh describe los sucesos como le fueron relatados por un agente retirado Pakistaní – Según esta también desconocida fuente, Osama Bin Laden era mayormente un recluso e inválido y la misión para interceptarlo era mayormente un asesinato premeditado.

Aunque la Casa Blanca no ha respondido a las acusaciones de Hersh, un experto militar y miembro del cuerpo de élite de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha mantenido confidencialmente al Diario-Digital.com que dicho escenario es poco probable, ya que de ser una coerción, la manera en la que hubiesen acabado con el hombre más odiado del siglo XXI hubiese sido diferente.

La acción de los comandos Navy SEAL ya ha sido documentada en detalle desde varios puntos de vista diferentes, en cine, libros y múltiples entrevistas. Todos los relatos llegan a las mismas conclusiones y paso por paso. Esto dificulta la veracidad de lo que dice Hersh en su artículo.

Hersh fue entrevistado por el canal de noticias CNN, en donde dijo que esperaba para que la Casa Blanca lo desmintiese.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba