Internacional

Guardia Civil Española encuentran niño de 8 años en maleta

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ceuta, España (Diario-Digital.com) • Agentes de la Frontera en el territorio español de Ceuta, al Norte de Africa, encontraron un alarmante descubrimiento mientras pasaba una maleta por los rayos x del cruce fronterizo. Se trata de una figura humana.

Niño en maleta
Niño en maleta

Cuando abrieron la bolsa, la policía encontró a un joven muchacho de la Costa de Marfil en el interior de 8 años de edad.

Una mujer de 19 años estaba intentando pasar al muchacho de ocho años desde la costa de Marfil al enclave español. Los agentes notaron el nerviosismo de la mujer por lo que decidieron mirar más de cerca sus maletas. Esperando encontrar contrabando, drogas o sustancias ilícitas, los agentes fronterizos se sorprendieron de que era un muchacho.

«Cuando paso la maleta pequeña por el rayos x, el operador notó algo raro, lo cual parecía una persona en el interior, » dijo un Guardia Civil Español. «Cuando abrieron la maleta encontraron a un menor, en un estado terrible.»

La Guardia Civil indicó que de no ser encontrado a tiempo, el muchacho hubiese tenido un final trágico.

Niño en Maleta

La mujer marroquí fue arrestada y el padre del muchacho horas después cuando este mismo disponía a cruzar la frontera. La pareja esta casada, pero el juzgado de instancia ha decretado que el padre tendrá que padecer ante cargos de abusos de derecho humanos, según a reportados la agencia de noticias, AP.

El padre, también de la Costa de Marfil, tiene permiso de residencia para las Islas Canarias, territorio español, y quería reunirse con su hijo. Según el padre, «no sabía que este era la manera en que cruzaría la frontera su hijo» – Los papeles de reunificación le fueron denegadas, causando al padre a contemplar medidas desesperadas.

Las colonias españolas de Ceuta y Melilla, se ubican en el continente africano. Durante los últimos años, inmigrantes de Marruecos y otros puntos de Africa han acudido a estos territorios españoles para tener acceso a europa. Más de 4.300 personas han intentado cruzar de manera ilegal desde el 2013, 2.800 más que el año anterior, acorde al Human Rights Watch.

Cruzar la frontera en los estrechos de Gibraltar tiene riesgo y puede ser hasta una situación mortal. Las autoridades españolas han sido duramente criticadas por como tratan a los migrantes. En Febrero del 2014, 15 inmigrantes se ahogaron mientras intentaban cruzar a Ceuta por mar. La Guardia Civil española luego admitió de que se usaron balas de goma para disparar contra los inmigrantes.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba