Recomendamos

Se conmemora 70 aniversario de la Victoria en Europa (Día V-E)

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC (Diario-Digital.com) • Miles de personas, incluyendo veteranos de la segunda guerra mundial se dieron cita en ‘Mall’ de Washington para presenciar las diferentes celebraciones que hoy marcan el setenta aniversario de la victoria aliada en Europa en 1945.

 

Muchos de los veteranos, ahora en sillas de ruedas o asistidos por bastones o muletas miraron a cielo para presenciar el espectáculo aéreo compuesto por 56 aeronaves de la época. Una visión que para muchos de los que vivieron la segunda guerra mundial es una sensación agridulce.

 

En Londres, Paris y Moscú, miles más celebraron el día de la victoria con desfiles, conciertos y fiestas en honor al día más celebrado del siglo XX.

El Presidente Barack Obama, emitió una carta en la que elogia los veteranos por sus acciones que últimamente cambiaron el curso de la historia.

«Según conmemoramos el día V-E (Victoria en Europa), renovemos nuestra creencia que la justicia es la única respuesta al odio y la intolerancia, y extendamos nuestra gratitud a todos los que lucharon y sacrificaron para avanzarla,» escribió el Presidente. «Que Dios bendiga y proteja a todos los que sirvieron entonces y los que sirven hoy.»

Según las estadísticas de la administración de Veteranos, aquellos que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial están falleciendo a un ritmo de 492 por día. Esto implica que de los 16 millones que sirvieron entre 1940 y 1945, solo quedan 855,000.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba