Internacional

Venezuela: Escasez de medicamentos en el 95% de los hospitales

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (Diario-Digital.com) • Según ha informado el Presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León, los hospitales venezolanos carecen «entre el 5 y el 10 por ciento de los insumos en el 95 por ciento de los hospitales en Venezuela».

Venezuela
Venezolanos hacen cola en la farmacia para obtener medicamentos necesarios.

Léon, que en varias ocasiones ha criticado que los hospitales no disponen de insumos básicos y medicamentos para atender a pacientes de manera adecuada. Entre las necesidades más básicas están los anestésicos que son imprescindibles en operaciones quirúrgicas.

«Esto nos limita para darles vida y salud a los ciudadanos. En el Hospital de Niño hay una cola de 5.000 que no son operados por falta de insumos», ha explicado León.

Como parte de su denuncia, León ha criticado al Ministerio de Salud venezolano por obligar a pacientes a inscribirse en un registro para casos crónicos para obtener medicamentos necesarios, ya que no se facilita la compra en otros estados.

Según el médico, los farmacéuticos más escasos son los tratamientos porstáticos, la tansulomina y el acetaminofén, «que se necesitan para atacar dengue y chikungunya».

Venezuela esta viviendo una crisis de multi-nivel debido al desabastecimiento de productos básicos como alimentos y medicamentos. La crisis económica que vive el país desde hace un año es agravada por la caída del precio del petróleo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba