Baltimore
Un manifestante patea y destruye un patrullero de la policía de Baltimore en una semana de violencia y saqueo en esa ciudad. Foto: SHANNON STAPLETON REUTERS

El gobernador de Maryland levanta el estado de emergencia en Baltimore

Baltimore, MD (Diario-Digital.com) • El gobernador del estado de Maryland, Larry Hogan, ha decretado el levantamiento del estado de emergencia que impuso dos semanas atrás por los disturbios registrados  a raíz de la muerte de Freddie Brown a mano de seis agentes de policía, que según reportes brutalizaron al muchacho mientras se encontraba en custodia de la policía.

Baltimore
Un manifestante patea y destruye un patrullero de la policía de Baltimore en una semana de violencia y saqueo en esa ciudad. Foto: SHANNON STAPLETON REUTERS

Hogan estaba satisfecho de que se había restaurado el orden en la ciudad de Baltimore después de que esta estuviera sumida en un ola de “violencia” y “tragedia”. El gobernador atribuyó gran parte del regreso a la calma a la misma comunidad local. “Hoy estoy complacido en anunciar que la ciudad y sus habitantes pueden comenzar a curar las heridas en un ambiente pacifico y seguro”, según expresó el mandatario a través de un comunicado.

Las calles de Baltimore estallaron con violencia y destrucción de propiedad el 23 de abril tras conocerse los detalles de que Gray había muerto a manos de la Policía. Dos días más tarde, Hogan firmaba la declaración de estado de emergencia y desplegó a más de 2000 efectivos de la Guardia Nacional en la ciudad.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Trump: No podemos mantener ayuda a Puerto Rico “para siempre”

Washington. D.C. — 12 de Oct. (VoA) • El presidente Donald Trump dedicó este jueves …

Inline
Inline