Sin Categoría

La Fiscal General de Los Estados Unidos, Loretta Lynch visita Baltimore

This content has been archived. It may no longer be relevant

Baltimore, MD (Diario-Digital.com) • La recién confirmada Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, visitará Baltimore, Maryland el martes junto a un comité de Derechos Humanos del Departamento de Justicia, días después de darse la noticia de la imputación de seis agentes de policía por la muerte del joven afrodescendiente Freddie Gray.

Loretta Lynch - Foto: REUTERS KEVIN LAMARQUE
Loretta Lynch – Foto: REUTERS KEVIN LAMARQUE

La Fiscal Lynch mantendrá reuniones con la directiva de la ciudad y altos funcionarios del estado de Maryland para tomar el pulso de las tensas condiciones que ha vivido la ciudad de Baltimore en la última semana.

La visita viene seis días después de que la fiscalía de Baltimore presentará cargos de homicidio contra seis agentes de policía, los cuales estuvieron involucrados en la detención y custodia de Freddie Gray cuando murió el pasado mes de abril. El joven sufrió lesiones de gravedad a su columna vertebral de las cuales se aquejó mientras esposado. A pesar de las lamentaciones de Gray por no poder respirar, los policías negaron tratamiento medico hasta que Gray sucumbió en un coma, del cual moriría una semana más tarde.

Desde la muerte de Gray, violentas protestas provocaron el despliegue de más de 5000 efectivos policiales y 2000 unidades de la guardia nacional de Maryland. La crisis, similar a las tensiones vividas en otras comunidades como Ferguson, Missouri vio saqueos y actos de violencia contra personas y propiedades a una escala no vista en una ciudad estadounidense.

Las protestas saldaron con 15 policías heridos y más de 200 detenidos durante una semana de toque de queda y ley marcial en las calles de Baltimore.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba