Sin Categoría

Mayweather gana a Pacquiao en un diluido ‘Combate del Siglo’

This content has been archived. It may no longer be relevant

Vegas, NV (Diario-Digital.com) • El boxeador afrodescendiente, Floyd Mayweather resultó el vencedor del denominado «Combate del Siglo» contra Manny Pacquiao después de imponerse el Sábado por decisión unánime de los jueces. Mayweather obtuvo con esta victoria el título de campeón indiscutible del peso welter.

mayweather-pacquiao-fight-2015-images

La pelea es considerada la más taquillera en la historia del deporte del Boxeo, Mayweather de 38 años con un récord perfecto, superó a Pacquiao para obtener el título mundial por decisión unánime de los jueces.

Ambos boxeadores salieron del ring mucho más ricos de cuando entraron. La recaudación, la mayoría por pago-por-vista (PPV) comprada a $90 por hogar en varios millones de residencias del país. Sin embargo, Charter y Direct TV experimentaron apagones de servicio en gran parte el país y aún no se estiman las pérdidas. Más de $300 millones fueron recaudados. El Contrato de Mayweather exigía un 60%, gane o pierda.

«El Cheque tiene nueve números, baby», dijo Mayweather, que pudiera cobrar hasta el doble una vez se sumen todas las taquillas.

Dentro del recinto, estrellas del cine, y los más ricos y famosos estuvieron presentes en el evento del siglo. Los primeros boletos se vendieron en $1500 y hasta $7,500 a nivel del cuadrilátero. Pero en los últimos días de la pelea, los precios llegaron a alcanzar más de $40,000 dólares y en algunos casos hubo reportajes de hasta $200mil por un asiento.

La mayoría de los 16,507 fanáticos en el MGM Grand Garden de las Vegas abuchearon la decisión por los tres jueces, quienes decidieron que Mayweather habia creado una margen suficiente en el doceavo round con cartas de 116-112 y 118-110 en otro. Los jueces coincidieron en 10 de los 12 rounds.

Mayweather mantiene su récord de 48-0 mientras criticó a los medios por crear la mala imagen de él y crear la noción de que estaba evitando a Pacquiao.

«Manny Pacquiao es aún un campeón, » dijo Mayweather de su contrincante.  «Le queda mucho aun. Yo fuí el mejor hombre esta noche – peleador más calculador, me tome el tiempo, tuve paciencia.»

Mientras Pacquiao tomó la iniciativa de ataque en los primeros rounds, incluso llegando a sonreír a Mayweather entre campanazos, los jueces pronunciaron que Mayweather había dominado el combate».

Mayweather explicó a los medios que la decisión de los jueces estaba basada en los golpes dados y no la opinión del publico.

El campamento de Pacquiao se quejó de que el boxeador filipino sufría de un dolor de hombro que pudiera haberle costado la pelea. Momentos antes de comenzar la pelea, una petición para inyectarse un suero para eliminar el dolor fue denegado, dejando la pelea del siglo en cuestión de si este problema pudiera haber cambiado los resultados del encuentro.

Para Mayweather hay una pelea más bajo contrato con el canal de ‘Showtime’, después del cual, el campeón ha explicado que se retirara del deporte.

«Debería jubilarse,» dijo el patriarcha Mayweather el jueves. «Si se queda, tarde o temprano alguien le vencerá».

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba