Internacional

La Princesa Real se llama Charlotte Elizabeth Diana

This content has been archived. It may no longer be relevant

Londres, Reino Unido (Diario-Digital.com) • La que será la cuarta en línea al trono del Reino Unido será conocida como su Alteza Real Princesa Charlotte de Cambridge.

Wire

La pequeña nació el sábado en el Ala Lindo del Hospital St. Mary’s con un peso de 8 libras 3 onzas (3.7 kilos).

La Reina Elizabeth II, tatara abuela de la pequeña fue informada del nombre antes del anuncio formal al público.

El nombre de Charlotte (Carlota en español) es el derivado femenino de Charles (Carlos), el nombre tiene un pedigree un tanto augusto y fue muy popular en el siglo 18 cuando era el nombre de la reina de George III.

Pero el nombre tiene conexiones más cercanas a la pareja real. Del lado de la Duquesa, es uno de los nombres de su hermana Pippa Middleton y del lado del Duque es el nombre de su prima Charlotte Spencer, la hermana menor de la Princesa Diana – madre de William.

Según el canal de información Británico, BBC, el nombre de ‘Charlotte’ es el vigésimo primer nombre más popular en el Reino Unido y Gales con 2, 242 bebés nombrados en el 2013.

Elizabeth es el número 39 y la de Diana no figura entre los primero 100, según recoge la BBC.

Los orgullosos papás de la niña regresaron a su hogar en el Palacio de Kensington desde que dejaron el Hospital de St. Mary el Sábado por la noche.

La familia de Cambridge permanecerá en residencia por un tiempo antes de viajar a su hogar de verano en Norfolk, cerca de donde mantiene residencia estival la Reina Elizabeth.

La llegada de la Princesa ha sido objeto de celebración en el Reino Unido y alrededor del mundo. La Casa Real anunció la ilusión y agradecimiento de la pareja Real por el hecho de que tanta gente les desearan buenos sentimientos.

La Familia Real ha tomado turnos en visitar a la nueva princesa y darle la bienvenida.

_82757383_9b873b8a-e7db-4521-a34e-9910720b0d79

La guardia de honor de la artillería salió de su acuartelamiento para dar un salvo de 62 cañonazos para dar la bienvenida de Charlotte Elizabeth Diana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba