Última Hora
Baltimore - Fiscal Mosby
La fiscal de Baltimore, Mosby presenta la noticia de que seis miembros de la policía responsables por la muerte de Freddie Gray serán procesados.

Seís policías involucrados en la muerte de Gray serán procesado por homicidio

Baltimore, Maryland (Diario-Digital.com) • Los seis agentes del Departamento de Policía de Baltimore acusados de la muerte de Freddie Gray serán procesados por homicidio, según ha anunciado este viernes la fiscal general del estado de Maryland, Marilyn Mosby.

fotonoticia_20150501172720_644

La fiscal explicó en una rueda de prensa que los seis agentes acusados ataron a Gray de pies y manos y lo dejaron boca abajo en una furgoneta mientras conducían la camioneta policial de regreso a la comisaría.

A pesar de que Grey pidió un inhalador de oxígeno y asistencia médica en el trayecto, los agentes ignoraron sus lamentaciones. Cuando llegaron la comisaría, el hombre afrodescendiente apenas podía respirar. Gray murió una semana más tarde después de ser internado en el hospital con una lesión grave en la columna.

Mosby presentó sus cargos contra los agentes después de revisar el reporte de la investigación que entregó el Departamento de Policía el Jueves. “Sabemos que no se le puso en la camioneta como debía”, admitió el Comisario Anthony Batts.

Los cargos contra los seis agentes de policía son homicidio, falso encarcelamiento y mala conducta por una agente de autoridad. De ser encontrados culpables, los agentes se enfrentan a penas de cárcel superiores a los 20 años y hasta cadena perpetua sin posibilidad de excarcelamiento.

Ante la posibilidad de un recrudecimiento de la violencia vivida esta semana en Baltimore, la fiscal Mosby ha hecho un llamado a la calma. “He oído vuestros gritos de “Sin Justicia No Hay Paz”, pero necesitamos paz para poder hacer la justicia”, declaró.

 

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Nuclear

Senado de EE.UU. examina autoridad nuclear presidencial

Washington D.C. — 15 de Nov. (VoA) • Por primera vez en décadas, legisladores estadounidenses …

Inline
Inline