Sin Categoría

Mayweather vs. Pacquiao – ¿La pelea o el negocio del siglo?

This content has been archived. It may no longer be relevant

Después del sábado, Floyd Mayweather Jr. o Manny Pacquiao será el Campeón del Mundo en peso welter, pero pase lo que pase, ambos saldrán del ring millones de dólares más ricos, gane quien gane.

Según estimaciones de la Prensa Asociada (Associated Press), Mayweather pudiera embolsar $180 millones o más mientras que Pacquiao se llevaría unos $120 millones.

Ambos peleadores se encontrarán el viernes para realizar el peso para el combate y el sábado se verán con guantes puestos después de las 9pm en el MGM Grand de las Vegas.

Las entradas más baratas cuestan $5000 dólares, pero el que quiera acudir a última hora pagará mucho más. Algunos de los asientos más cercanos al ring se han vendido por más de 200 mil dólares. Se estima un foro completo.

Mayweather, es el boxeador mejor pagado del mundo según la revista Forbes. Tiene linaje en el deporte con su padre, Floyd Mayweather Sr. luchando contra Sugar Ray Leonard en 1978. Combate que perdió.

Pacquiao, nació en el sur de las Filipinas en condiciones más humildes pero ha ascendido hasta congresista en su país en la cámara de representantes. Persiguiendo su pasión por el deporte del Boxeo, Pacquiao se mudó a Manila para entrenar cuando aún era un adolescente.

Al ser preguntado quién sería el próximo campeón mundial, Oscar de La Hoya, quien se enfrentó a ambos Mayweather y Pacquiao dijo «Mi cabeza esta con Mayweather, pero mi corazón con Pacquiao.»

El miércoles, el ex campeón del mundo Mike Tyson crítico el circo mediático que se ha formado y como el deporte es más corporativo que nunca. «Son hombres de negocios y yo era un asesino nato» refiriéndose a su época como boxeador.

«Fue muy sutil, muy bonito, muy educado. Parecía que estaba no en una iglesia, pero sí en una biblioteca. Quizás yo soy un neanderthal, pero yo quería matar al otro tipo», dijo Tyson, según el diario «USA Today».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba