Sin Categoría

«Compagnie Kafig»: Dance St. Louis Cerró temporada con Broche de Oro

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Sábado 25 de Abril por la noche, fué una noche llena de mucha energía e invención,  palpable a través de 9 jóvenes originarios de las “favelas” (barrios populares)  de Rio de Janeiro  Brasil,   quienes  nos deleitaron con una impecable presentación,  con un estilo muy contemporáneo:  una fusión entre el Hip-Hop, capoeira, samba, música electrónica y bosa nova,  para traer al escenario un espectáculo, recargado de pasión por la danza, con una mezcla interesante de lo urbano y lo clásico.

DANCESTL, Compagnie Kafig, AGWA-Christopher_Duggan-001-300dpi

Se trató de la Compañía “Compagnie Kafig” , fundada en 1996 por Mourad Merzouki, una importante figura en las escenas del HIP-Hop desde 1990, quien experimentó con la fusión de las artes marciales, la música en vivo y la danza.  En 2009, Mourad Merzouki fué nombrado director de “Centre Chorégraphique National de Créteil et du Val-de-Marne” donde desarrolló un proyecto llamado “La Danza: una ventana hacia  el Mundo”.

Desde 1996 Compagnie Kafig, ha presentado 23 espectáculos diferentes en más de 700 ciudades en 61 países, 2600 presentaciones que han sido vistas por más de un millón de espectadores. La Compañía está en gira actualmente  y una de las ciudades en donde tuvimos el privilegio de disfrutar de este extraordinario show traído a escena por Dance St. Louis,, fué  en la ciudad de St.  Louis en el Touhill Performing Arts Center.

DANCESTL, Compagnie Kafig, CORRERIA-Michel_Cavalca-005-300dpi_2

Luego del show, los asistentes tuvimos la oportunidad de compartir y bailar con los protagonistas de la noche, al son del Hip-Hop, la samba, el bosa nova y por su puesto, no pudo faltar la salsa, que hicieron del cierre de la noche un contagioso ambiente de alegría y esparcimiento  interactivo y participativo, una manera muy especial de cerrar la temporada 2014 – 2015 de Dance St. Louis, organización  que se prepara para celebrar su 50th. aniversario  en la temporada 2015 – 2016. Por eso podemos deciír con propiedad que Dance St. Louis cerró la temporada con “Broche de Oro”.

unnamed

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba